Nexus 5: fechas, fotos, vídeos, características y precio

  • Google tendría planeado presentar el Nexus 5 el próximo día 31 de octubre, coincidiendo con Halloween.
  • Ya lo hemos visto en fotos, en vídeo y conocemos muchas de sus características filtradas, como por ejemplo su precio.
  • Montará un procesador Snapdragon 800, con 2 GB de RAM y cámara de 8 Mpx
Nexus 5

Google todavía no ha dado señales de cuándo será la fecha oficial del lanzamiento y presentación del Nexus 5, sin embargo, ya conocemos muchas características, especificaciones y funciones del nuevo móvil de la compañía del buscador.

Si los rumores se confirman, hecho que podría suceder el próximo 31 de octubre, fecha que se espera que Google lo presente, el Nexus 5 se convertiría en uno de los móviles más potentes del mercado, con unas características muy avanzadas y un precio realmente muy competitivo.

Fotos Nexus 5

Ya lo hemos visto en fotos, a través de la presentación del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat, con el que se presume que saldrá el nuevo móvil de Google

Nexus 5 en foto

En la foto vemos a lo que podría ser un empleado de Google junto a las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California, sujetando lo que podría ser el Nexus 5.

Vídeos Nexus 5

Pero no sólo lo hemos visto en fotos, sino que también hemos visto el Nexus 5 en vídeo, aquí os dejamos dos muestras:




Fuente de los vídeos: 9to5 Google

Características Nexus 5

Según las filtraciones y rumores de diversos medios, el Nexus 5 contará con una pantalla IPS TFT de 4,95 pulgadas FULL HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una pantalla ligeramente mayor que la del Nexus 4 de 4,7 pulgadas y con mejor resolución que este, que mostraba 1280 x 768 píxeles.

Pero si hay algo que preocupa a los usuarios es el rendimiento, y Google parece haber puesto muchos de sus esfuerzos en dotar al Nexus 5 de la mayor potencia posible gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,3 Ghz, la máxima frecuencia que este es capaz de soportar. Sería el mismo chip que monta el Xiaomi Mi3 y que recientemente hemos conocido que bate a cualquier móvil, Galaxy Note 3,  Sony Xperia Z1 o LG G2 en el AnTuTu Benchmark, con más de 26.000 puntos. Con estas características podríamos pensar en que el nuevo móvil de Google será uno de los más potentes del mercado.

De hecho, según una filtración de un benchmark, hemos visto como el Nexus 5 empataba en puntuación con el iPhone 5S.

Benchamark Nexus 5

Acompañando a este chip, LG y Google podrían dotar a su nuevo smartphone de 2 GB de RAM y presentarlo en dos versiones de 16 y 32 GB de espacio interno.

Las demás características que conocemos son la batería y la cámara. Sin embargo, y contrariamente a las demás prestaciones, quizá podríamos esperar un poco más, aunque Google nos podría sorprender. Si los rumores se confirman el Nexus 5 contará con una batería de 2.300 mAh con carga por inducción, sin cables y una cámara principal de 8 megapíxeles.

Aunque en los últimos días ha saltado a la palestra un rumores de que la versión del Nexus 5 de 32 GB de almacenamiento interno tendría una batería de 3.000 mAh.

Otras especificaciones y funciones filtradas hasta el momento son: NFC, Giroscopio, acelerómetro, Brújula, Proximidad/Luz Ambiental, Presión, UMTS/GSM/CDMA y 4G LTE.

Precio Nexus 5

El futuro Nexus 5 podrá adquirirse por 299 dólares en la versión de 16 GB. Le acompañará la batería mAh 2.300. El modelo de 32 GB tendrá un coste de 399 dólares y estará dotado con una batería mAh 3.000. Es importante recalcar que el precio de adquisición está determinado para una compra del terminal libre, sin estar sujeto a ninguna operadora.

Fecha de lanzamiento y presentación del Nexus 5

Según las últimas filtraciones Google tiene planeado presentar el Nexus 5 el próximo día 31 de octubre, coincidiendo con Halloween.

Además del lanzamiento de este móvil, la compañía del buscador también podría presentar su smartwatch Nexus Gem y Android 4.4 KitKat.

La noticia nos llega del blog de Google+ de Artem Russakovskii, co-fundador de la web de noticias de electrónica Android Police, quien dijo: "Google anunciará un reloj Nexus, nombre clave Gem, posiblemente junto al anuncio de KitKat. La fecha que tengo, la cual, reitero, es de hace casi un mes, es para el 31 de octubre también."

 

Etiquetado en: Google Nexus 5 smartphones