Logo Computerhoy.com

Nexus 5 o iPhone 5S, ¿cuál es mejor?

Miguel Martínez

iPhone 5S contra Nexus 5
A la hora de elegir qué smartphone es mejor se plantean muchas dudas. En este caso enfrentamos en un cara a cara a Nexus 5 y iPhone 5S, dos de los móviles más potentes y con mejores características del momento. La diferencia del precio y sistema operativo es evidente, pero hay más cuestiones.

La guerra entre Google y Apple, iOS y Android vive ahora una nueva batalla dentro del segmento de smartphones de alta gama con el enfrentamiento del Nexus 5 y iPhone 5S. Dos de los móviles más potentes y con mejores prestaciones y características del mercado.

Primero fue Apple quién presentó a su nuevo flamante primer espada, iPhone 5S, esperando mejorar las ventas con respecto al anterior modelo, y cuyo objetivo parece estar cumpliendo, ya que este smartphone es uno de los principales instigadores de que muchos usuarios de Android se cambien a Apple.

Pero pocos días después ha sido Google quien ha renovado su gama alta de smartphones con el nuevo Nexus 5, un terminal que presenta unas características premium bajo un precio muy competitivo y el sello del buen hacer de LG como fabricante.

El Nexus 5 integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330, acompañados por 2 GB de RAM. Equipa una nueva pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, continuando con la tendencia de agrandar las pantallas de los dispositivos móviles (dejando atrás las 4,7 pulgadas del Nexus 4).

Precio y disponibilidad Nexus 5

Cuenta con una batería, algo escasa, de 2.300 mAh que nos hace temer por la autonomía del dispositivo, aunque tanto Google como Qualcomm afirman que se incluyen nuevas tecnologías de ahorro de energía, además del nuevo sistema de carga inalámbrica.

El Nexus 5 está disponible en versiones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 4, sigue sin dar la opción de ampliar esta cantidad mediante tarjeta MicroSD. Su cámara frontal tiene una resolución de 1,3 Mpx, mientras que la trasera es de 8 MPx e incluye algunas mejoras respecto a la cámara del Nexus 4, gracias principalmente al nuevo sistema operativo.

A nivel de conectividad, el Nexus 5 cuenta con 4G/LTE y conexión WiFi ultrarrápida, mientras que, en lo que se refiere al sistema operativo, sale a la venta con la nueva versión de Android: KitKat 4.4.

Enfrentándose al Nexus 5 y con apenas unos días de diferencia de presencia en el mercado aparece el terminal de Apple.

analisis iphone 5s

El iPhone 5S, uno de los móviles más esperados de este año, busca romper con el monopolio de smartphones Android, que actualmente copan las primeras posiciones como mejores móviles de 2013.

Ésta es la lista con los mejores móviles de 2013

A nivel de diseño el iPhone 5S sigue una línea muy continuista. Mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, el iPhone 5, y de hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640. Su índice de brillo es de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone 5S. Apple ha dotado a su nuevo buque insignia de un nuevo procesador A7 de 64 bits. Se trata de un chip dos veces más veloz que el A6 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

La cámara de fotos, aunque ha mejorado con respecto al modelo anterior, sigue sin estar a la altura de competidores como: el Sony Xperia Z1 o del Lumia 1020, dos smartphones pensados para los amantes de la fotografía.

Aunque la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que el iPhone 5.

iPhone 5S está disponible en versiones de 16, 32, o 64 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 5 y los terminales anteriores de la marca, sigue sin dar la opción de ampliar este espacio mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, el iPhone 5S utiliza iOS 7, el cual presenta cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Nexus 5 y iPhone 5S
 Nexus 5iPhone 5s
Dimensiones /peso69.1 x 137.8 x 8.6 mm / 130 gramos58,6 x 123,8 x 7,6 mm / 112 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatiOS 7
 Pantalla4,95 pulgadas True HD IPS Plus a 1.920 x 1.080 px4 pulgadas Retina a 1.136 x 640 px
ProcesadorQC Snapdragon 800 MSM8974 (4xKrait 400 a 2,3 GHz.)A7
RAM2 GB1 GB
Almacenamiento16 GB / 32 GB16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara 8 Mpx con flash LED / 1,3 Mpx8 Mpx con dobe flash LED / 1.2 Mpx
Batería2.300 mAh1.560 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / 2G, 3G, 4G / Micro USB / Jack 3,5 mm / Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopioAirplay / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Conector lightning / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G /  Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, biométrico
Precio349 euros la versión 16 GB / 399 euros la versión 32 GB Desde 699euros

Conclusión:

Dos terminales de prestaciones muy diferentes pero con una potencia, rendimiento y características técnicas fuera de toda duda. Por ello, lo principal quizá sea elegir qué sistema operativo prefieres, ambos tienen sus ventajas y sus defectos, pero desde luego también son muy diferentes. Puedes oprtar por las amplias posibilidades de Android KitKat 4.4 o por la sencillez de uso y minimalismo del renovado iOS 7.

Si no tienes preferencia, quizá el precio pueda ser el elemento que incline la balanza. No hay duda que la diferencia de precio entre el Nexus 5 y iPhone 5S es más que evidente: 350 euros.

Ahora la decisión es tuya, y por si te han quedado algunas dudas, aquí te dejamos más información acerca de estos dos smartphones de gama alta.

Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 5S 

Todo lo que necesitas saber sobre el Nexus 5

El Nexus 5 contra todos sus rivales

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5