¿Nexus 5 o LG G2? Confusión con características filtradas

Nuevo Nexus 5

Poco a poco, las grandes marcas de telefonía van desvelando sus nuevos productos para la campaña navideña y los primeros meses de 2014. En IFA 2013 hemos visto el nuevo  Sony Xperia Z1, así como el LG G2. El 10 de septiembre, Apple presentó sus nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. Samsung también nos ha enseñado su Samsung Galaxy Note 3, aunque estamos a la espera del deseado Samsung Galaxy S5.

¿Y qué pasa con Google? Con la rebaja de precio del Nexus 4, se ha agotado completamente en las tiendas españolas, y Google ya ha confirmado que no va a fabricar más. ¿Sucesor a la vista?

Lo que sabemos hasta ahora

Los rumores de un nuevo Nexus 5 vienen de largo. A principios de año comenzaron a oirse los primeros susurros sobre el nuevo smartphone de Google, con una pantalla más grande de 5 pulgadas, de ahí su nueva denominación. 

Enseguida se aseguró que, de nuevo, sería LG la encargada de fabricarlo. Además, vendría con una nueva versión de Android, la 5.0 Key Lime Pie.

No tardaron en filtrarse las primeras características técnicas. Según Internacional Business Times, podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de RAM LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB.

La batería llegaría hasta los 3.140 mAh, muy por encima de los 2.600 mAh de Samsung, los 2.300 mAh del HTC One y los 2.100 mAh del Nexus 4. En cuanto a conectividad: conexión WiFi, NFC, Bluetooth 4.0, MHL y GPS.

La cámara experimentará una gran mejora con respecto al Nexus 4. Y esto no es un rumor, son datos proporcionados por Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google: la cámara del Nexus 5 contará con sensores de Nikon y ofrecería una resolución de 13 megapíxeles.

Todo iba según lo planeado, hasta que otro rumor enturbió la situación: Motorola, y no LG, podría fabricar el nuevo Nexus. Por eso el Moto X no ha salido de USA.

Todas las noticias se precipitaron tras el anuncio del nuevo Android 4.4 KitKat, con una sesión de fotos en los jardines de la compañía en donde algunos empleados mostraban un smartphone Nexus desconocido:

Nexus 5?

¿Lanzamiento inminente?

Los nuevos (y confusos) rumores

Pese al rumor de Motorola, todas las fuentes aseguran que el Nexus 5 lo fabricará LG. Esto no descarta a Motorola, pues podría fabricar otro Nexus.

Hace un par de días, a través del famoso "topo" de la industria, Evleaks, descubrimos que la Comisión Federal de Comunicaciones, encargada de certificar productos antes de lanzarlos al mercado, estaba revisando dos nuevos modelos desconocidos de LG, llamados D820 y D821.

El propio Evleaks anunció que el D820 se trataba de la versión 4G LTE del LG G2. Sin embargo, ayer mismo dijo que se había equivocado, y que el D820 podría ser el Nexus 5.

Esto se corrobora porque en los papeles de la FCC asociados al D820, sacados a la luz por Ausdroid, se muestran unas medidas diferentes al LG G2, y referencias a Android 4.4 puro, que desde luego no llevaría ningún smartphone LG G2.

Además, hay fotos del cargador QI de ese modelo D820/1 que no lleva el LG G2, y que coinciden exactamente con la famoso foto en la presentación de Android 4.4 KitKat:

Nexus 5?

Si hacemos caso a estas filtraciones, el Nexus 5 llevaría un procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, con 2 GB de RAM.

Lo que todo el mundo da por hecho es que el Nexus 5 estrenará Android 4.4 KitKat. ¿Cuándo?

Mira este vídeo:

 

En la tablet que se ve al final, aparece una hora, 11:11. Google ha usado pistas de este tipo para anunciar versiones de sus productos. Algunos especulan con que es la fecha de lanzamiento del Android 4.4 KitKat, que coincidiría con la de Nexus 5: el 11 de noviembre.

Esto significaría un anuncio en octubre, en unos plazos simulares a los de Nexus 4.

Sobre el precio, varias fuentes afirman que Google quiere mantenerlo a toda costa entre los 300 y los 350 €. Pero si las especificaciones mencionadas se confirman, ese precio sería demasiado bajo. También se dice que LG está presionando para subirlo un poco, porque sino dejaría en evidencia a su LG G2.

Lo único que, a nuestro juicio, parece claro, es que LG fabricará el Nexus 5, y que estrenará Android 4.4 KitKat.

¿Lo demás? Ya veremos...