Logo Computerhoy.com

Nexus 5: ¿En qué características podría mejorar al Nexus 4?

Julio López

Nexus 5 características
Hoy Google podría dar una conferencia en la que pretenden "ayudar a los consumidores a familiarizarse con Google Play"Se ha especulado con la posibilidad de que allí se presente el su nuevo smartphoneAnalizamos en qué características el Nexus 5 podría mejorar al Nexus 4

Las informaciones ante la posibilidad de que Google presente hoy el nuevo Nexus 5 se tornan contradictorias. Cuando todo apuntaba a que sería en el evento convocado por la marca donde se lanzaría el terminal, en las últimas horas, diversas fuentes aseguran que Google ha desmentido la información.

"El objeto de la conferencia no será un lanzamiento de un dispositivo hardware, sino un evento de prensa para ayudar a los consumidores a familiarizarse con Google Play", aseguran desde la compañía.

En cualquier caso, si al final el evento fuera relevante, aquí en ComputerHoy.com lo seguiremos en directo a partir de las 01:00.

Se han filtrado ya tantas características del Nexus 5 que desde aquí nos atrevemos a pensar que la presentación del nuevo smartphone de Google y LG es inminente. Ante tanta información filtrada y tantos rumores en inevitable hacer una comparativa entre el que será el Nexus 5 y su predecesor, elNexus 4 para descubrir en que características sería mejor a su hermano pequeño.

Nexus 5 contaría con una pantalla IPS TFT de 4,95 pulgadas FULL HD. Esto significa que será más grande que la del Nexus 4, que tiene un tamaño de 4,7 pulgadas. También se desprende de estas informaciones que la calidad de imagen será mayor en el último terminal de Google, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles frente a los 1280 x 768 píxeles de resolución que desarrolla el Nexus 4.

Nexus 5: ¿En qué características podría mejorar al Nexus 4?

También se ha especulado mucho sobre el rendimiento del nuevo Nexus 5. Al parecer, Google ha puesto todo su empeño en ofrecer un procesador que desarrolle un rendimiento aún mejor que el que ya ofrece el Nexus 4 y el nuevo smartphone ganará potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,3 Ghz.

Este nuevo procesador le situará entre los móviles más potentes del mercado, superando el rendimiento que ofrece el procesador Snapdragon S4 que porta el modelo anterior.

Mientras la memoria RAM sería la misma en ambos modelos (2 GB de RAM), Google y LG podrían presentar el Nexus 5 en dos versiones diferentes, como ya hicieran en el Nexus 4 con 8 y 16 GB de espacio interno, en este caso el Nexus 5 estaría disponible en versiones de 16 y 32 GB, una mejoría palpable con el nuevo móvil. 

Las revelaciones acerca de la batería del Nexus 5 auguran una batería de 2.300 mAh con carga inalámbrica visiblemente mejorada respecto a la batería de 2.100 mAh del Nexus 4. Además los últimos rumores contemplan la posibilidad de que la versión de 32 GB del Nexus 5 tendría una batería de 3.000 mAh.

Nexus 5: ¿En qué características podría mejorar al Nexus 4?

Sim embargo, Las filtraciones acerca de la cámara trasera rezan que no existirá mejora entre uno y otro modelo, con una resolución de 8 megapíxeles para ambos smartphones, aunque sí podría contar con mejoras en la óptica y el rendimiento general de la cámara. 

Otras coincidencias reseñables entre el Nexus 4 y el Nexus 5 son el Giroscopio, el sensor de luz ambiental o el acelerómetro.

El precio de venta del Nexus 5 será de 299 dólares para la versión de 16 GB y de 399 dólares para el de 32 GB. Uno de los hechos que ha llevado a pensar en la proximidad de la presentación del Nexus 5 es la rebaja en el precio del Nexus 4 que a día de hoy está disponible por 199 euros, 100 euros menos de lo que costó en su lanzamiento. 

Como ya hemos dicho, esperamos a que Google y LG confirmen el posible evento del lanzamiento del nuevo Nexus 5 aunque las últimas informaciones nos lleven a pensar que la fecha de presentación puede retrasarse.  

Esta es la comparativa de características que ya se saben entre el Nexus 4 y el Nexus 5:

 Nexus 4Nexus 5
Tamaño Pantalla4,7 pulgadas4,95 pulgadas
Resolución Pantalla1280 x 768 píxeles1.920 x 1.080 FULL HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4Qualcomm Snapdragon 800
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento8 GB / 16 GB16 GB / 32 GB
Batería2.100 mAh2.300 mAh para la versión de 16 GB / 3.000 mAh para la versión 32 GB
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
SensoresGiroscópio, sensor de luz ambiental, acelerómetroGiroscópio, sensor de luz ambiental, acelerómetro
Precio

Antes: 299 euros / Ahora:199 euros

299 dólares la versión de 16 GB / 399 dólares la versión de 32 GB

Qué pasó con el evento de Google, ¿por qué no presentó el Nexus 5?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Comparativas, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5