Logo Computerhoy.com

Nexus 5X y Nexus 5: ¿Cuáles son las diferencias?

Nexus 5X y Nexus 5 Cuáles son diferencias

Google ha puesto todas sus cartas sobre la mesa de cara a las Navidades. Tras una rueda de prensa en la que se han renovado varias familias de productos, ya sólo queda comparar los antiguos modelos con los nuevos. Por eso nos preguntamos, ¿Cuáles son las diferencias entre el Nexus 5X y el Nexus 5?

De momento, esta comparativa tiene que ser sobre el papel, ya que nos mantenemos a la espera de probar el nuevo equipo y ver si ha mejorado sus características de manera significativa. 

Si tienes un Nexus 5 y te estás preguntando si merece la pena renovar tu smartpone a un 5X, continúa leyendo...

Google Nexus 5X

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 5X: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Diseño y pantalla

Aunque es cierto que su diseño no se ha visto especialmente modificado ya que, tanto el Nexus 5X como el Nexus 5 están realizados en policarbonato, el hermano mayor cuenta con un exterior más actual que su predecesor. Sus esquinas son más redondeadas, la cámara principal ahora se encuentra en el centro superior del terminal, y viene con sensor de huellas dactilares. Este último nos permitirá desbloquear el dispositivo rápidamente, así como aumentar la seguridad de nuestro equipo. 

El grosor del 5 es de 8,59 mm, mientras que en el 5X han conseguir reducir esa cantidad hasta los 7,9 mm. El primero pesa 130 gramos, mientras que su hermano mayor sube hasta los 136 gramos, una diferencia prácticamente imperceptible.

La pantalla aumenta de 4,95 a 5,2 pulgadas, pero la resolución de ambos equipos se mantiene igual, Full HD. Esto supone que la densidad de píxeles del 5X sea de 424 ppp, mientras que la del modelo anterior llega hasta los 445 ppp, por lo que los contenidos que reproduzcamos se verán mejor en el antiguo.

 

Hardware y conectividad

Si comparamos el rendimiento del Nexus 5X y del Nexus 5, el claro vencedor es el nuevo terminal. Y es que al renovar un dispositivo, lo primero que se debe mejorar es su procesador. En este caso nos encontramos a un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz contra un Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Para los gráficos se enfrentan una Adreno 418 contra una Adreno 330.

En ambos casos nos encontramos con 2 GB de RAM, cantidad suficiente en este tipo de dispositivos. En lo que se refiere la memoria interna, los dos equipos están disponibles en dos configuraciones: 16 y 32 GB, y de ello dependerá su precio. En ninguno de los casos podrás ampliarla mediante una microSD, pero tendrás la posibilidad de utilizar sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive si lo necesitaras.

Una de las diferencias principales entre el Nexus 5X y el Nexus 5 es que el primero cuenta con USB Type-C reversible. Éste se puede insertar en cualquier dirección, por lo que terminará con décadas de frustración a la hora de introducir al revés un USB en el móvil. Además es el doble de rápido que los actuales, alcanzando velocidades de 10 Gbts/sg.

Google Nexus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Nexus 5 y sus mejores ofertas.

Cámara y batería

En esta comparativa entre el Nexus 5 y el Nexus 5X, la cámara nos ha dejado con un buen sabor de boca. Aunque es cierto que no será de las mejores del mercado, la diferencia es sustancial. 

El último smartphone de Google cuenta con una principal de 12,3 megapíxeles con una apertura de f/2.0 con Flash LED Dual, mientras que su predesor contaba con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4

Pero si hay una cámara mejorada esa es la frontal, que sube de los 1,3 a los 5 megapíxeles, por lo que tus selfies lo agradecerán.

Por su parte, la batería del 5 es de 2.300 mAh, mientras que la de su hermano mayor es de 2.700 mAh, lo que supondrá un 20% más de autonomía.

 

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque ya nos lo esperábamos, el Nexus 5X funciona con Android Marshmallow, lo que implicará que contará con la última actualización del sistema operativo de Google. Este posee mejoras en la batería, el rendimiento y en el sistema de aplicaciones.

Por su parte, el Nexus 5 cuenta con Lollipop, la versión anterior, aunque suponemos que no tardará en actualizarse a Marshmallow.

Precios

Una de las cosas que más influyen a la hora de comprar un terminal es su precio. El Nexus 5X costará 379 dólares, mientras que el Nexus 5 ha bajado su coste con la entrada en escena del su hermano mayor hasta quedarse en los 345 euros.

Como veis, las diferencias principales entre el Nexus 5X y Nexus 5 se encuentran en el sensor de huellas dactilares, la cámara, el USB Type C y el precio. En cualquier caso, siguen siendo unos smartphones con una muy buena relación calidad/precio. Y tú, ¿Con cuál te quedas?

Comparativa Nexus 5X con Nexus 5

 Nexus 5XNexus 5
Tamaño Pantalla5,2 pulgadas4,95 pulgadas
Resolución Pantalla1920 x 1080 píxeles1.920 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHzQualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB / 32 GB16 GB / 32 GB
Batería mAh2.300 mAh 
Cámaras12,3 megapíxeles principal, 5 megapíxeles frontal8 megapíxeles principal, 1,3 megapíxeles frontal
ConectividadUSB Type-C, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.1microUSB 2.0, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0
Precio

379 dólares la versión de 16 GB y 429 dólares la versión de 32 GB

345 euros la versión de 16 GB y 359 euros la versión de 32 GB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5X