Logo Computerhoy.com

Nexus 6 Shamu, con lector de huellas, de Google y Motorola

El nuevo Nexus 6 podría llamarse Shamu, fabricado por Motorola, con lector de huellas
Aunque se habló de que Android Silver había dado por finalizada la gama Nexus, la propia Google confirmó que no es asíSe han rumoreado tablets y smartphones Nexus de LG y HTCAhora salta a la palestra un móvil Nexus 6, de nombre Shamu, fabricado por Motorola. Con lector de huellas

La confusión, y en cierta medida, el caos, reinan sobre la gama Nexus de Google. Y los rumores no ayudan.

El smartphone Nexus5 sigue siendo un móvil muy interesante, pero ya se ha visto superado por la competencia. Aún más sangrante es el caso de la tablet Nexus 10, que estuvo un tiempo sin stock, alimentando los rumores de renovación, algo que no se ha producido.

Son productos atractivos, pero ya no pueden competir técnicamente con los recién lanzados dispositivos de Samsung, LG o Sony.

Google parece indecisa o, quizá, embarcada en algo mucho más grande. Motorola podría salir al rescate con un Nexus 6 llamado Shamu, equipado con lector de huellas.

Durante semanas se rumoreó que la gama Nexus había sido cancelada en favor de una nueva línea Android Silver. Una gama premium de smartphones de marcas punteras pensada para competir, en calidad y precio, con los iPhone de Apple.

Más tarde, la propia Google desmintió que la gama Nexus estuviese finiquitada.

A partir de entonces, ha surgido todo tipo de rumores, la mayoría contradictorios. Desde una tablet Nexus 9 Volantis fabricada por HTC a una Nexus 8 de origen desconocido, que después se asoció a HTC.

También se habló de un smartphone Nexus 6fabricado porLG, que más tarde la propia compañía coreana desmintió.

En medio de este galimatías, surge un nuevo rumor que podría ser el definitivo: Android Police desvela que Motorolaestaría fabricando unNexus 6llamadoShamu, dotado de pantalla de 5.9 pulgadas.

Análisis Nexus 5

No es la primera vez que surge el murmullo de un smartphone Nexus a cargo de Lenovo Motorola. Ya te lo contamos el pasado mes de junio. Ahora Android Police nos trae más datos.

Según sus fuentes, que considera solventes, ahora mismo Motorola está fabricando junto con Google un nuevo smartphone llamado Shamu con pantalla de 5.9 pulgadas, que no es el Moto X+1. Estaría dotado de un lector de huellas. Su lanzamiento estaría previsto para noviembre.

No hay más datos sobre el hardware ni imágenes, tan sólo una mención en un documento. Hay que ser cautos, pero lo que estos rumores tan diferentes certifican, es que la gamaNexusno está, ni mucho menos cancelada. 

Después del verano tendremos más noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Motorola