Logo Computerhoy.com

Nexus 6P: características, especificaciones y fotos oficiales

Nexus 6P de Google y Huawei: características, especificaciones y fotos oficiales

Vaya por dios. A sólo dos días de la presentación oficial de los nuevos smartphones Nexus de Google, prevista para el 29 de septiembre, se ha filtrado el documento destinado a la prensa con todaslas características y especificaciones del Nexus 6P de Google y Huawei.

Es un dossier para las tiendas, presentadores y analistas en donde se desvelan todos los secretos del nuevo Nexus 6P. Vamos a verlo en detalle.

Como hemos comentado, Google ha encargado a Huawei la fabricación del nuevo Nexus 6P, el primer smartphone Nexus con carcasa de metal unibody en formato slim, y 7.3 mm de espesor:

Huawei Nexus 6P de Google, especificaciones y características

Se venderá en cuatro colores: Aluminio, Grafito, Frost y Oro. Este último sólo estará disponible en Japón, de momento:

Huawei Nexus 6P de Google, especificaciones y características

El Huawei Nexus 6P de Google dispone de una pantalla de 5.7 pulgadas AMOLED protegida con Corning Gorilla 4. Ofrecerá una resolución WQHD (2560x1440 píxeles) con 518 ppp.

El procesador incorporado es la revisión 2.1 del Qualcomm Snapdragon 810. No se ofrecen características, pero asumimos que dispondrá de 8 núcleos a diferentes velocidades. La revisión 2.1 seguramente indique que han superado los problemas de recalentamiento.

La memoria RAM alcanza los 3 GB LPDDR4. Con 32, 64 o 128 GB de memoria interna. No se especifica, pero previsiblemente no incluirá slot para tarjeta microSD.

La batería alcanza unos excelentes 3450 mAh, que según Google aguanta 24 horas sin parar. Las dimensiones son 159.4 x 77.8 x 7.3 mm. Pesará 178 gramos.

La cámara trasera del Nexus 6P será de 12.3 MP con lentes de 1.55 μM y F2.0. La cámara frontal presume de unos extraordinarios 8 MP (1.4 μM FF). En el dossier Google insiste en que el 80% de las fotos se sacan en condiciones de poca luz, por eso ha trabajado en un nuevo sistema de lentes que capturan más luminosidad.

La app Cámara de Google también es más rápida, para capturar imágenes sin esperas y acelerar el enfoque.

OnePlus 2, análisis completo y opinión

Se confirma también, como era previsible, el lector de huellas. Se sitúa en la parte trasera y permite desbloquear el smartphone simplemente colocando el dedo. Reconoce diferentes huellas, para que pueda acceder al móvil toda la familia:

Huawei Nexus 6P de Google, especificaciones y características

Los dos altavoces estéreo estarán situados en el frontal. Otra novedad importante es el conector USB Type C, el primer USB reversible, que además ofrece mayor velocidad de transmisión de datos:

Huawei Nexus 6P de Google, especificaciones y características

Por supuesto, el nuevo Huawei Nexus 6P de Google será uno de los primeros smartphones que implementará Android 6.0 Marshmallow. El dossier confirma las siguientes características:

  • Función On Tap: ofrece informacion contextual del contenido que hay en pantalla
  • Soporte nativo de lectores de huellas
  • Nuevo modo de ahorro de batería: menos consumo cuando el móvil está en reposo
  • Gestión individual de los permisos de las apps

Los únicos datos importantes que nos quedan por conocer son el precio y la fecha de lanzamiento. Para ello tendremos que esperar a la presentación oficial del Huawei Nexus 6P de Google, prevista para el martes 29 de septiembre.

[Fuente: Phandroid]

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Huawei, Nexus 6

Productos: Google Nexus 6P