Logo Computerhoy.com

Nexus 6P entre las mejores cámaras del mercado, según DxOMark

Gonzalo Sevilla

Nexus 6P entre las mejores cámaras del mercado, según DxOMark

Hoy en día, las características que diferencia a un smartphone de otro tienden a ser inapreciables. Podríamos decir que la calidad del acabado y el precio son dos de los factores más importantes de influencia de compra.

Y el tercero, quizás el que más tiene a crearnos duda, es la cámara que monte el terminal.

La semana pasada Google presentaba sus nuevos dispositivos Nexus, el Nexus 5X y el Nexus 6P, dos smartphone que están llamados a ser grandes competidores en la gama media-alta y alta este año.

El portal DxOMark, especializado en analizar las cámaras de los dispositivos que van saliendo al mercado, ha puntuado tras su corto periodo de lanzamiento el nuevo Nexus 6P.

Nexus 6P entre las mejores cámaras del mercado, según DxOMark

El resultado ha sido totalmente inesperado. Recordemos que una de las grandes barreras que el usuario se impone a la hora de comprar un terminal Nexus es por la cuestionable calidad de su cámara.

Ahora, parece que eso se ha terminado. DxoMark lo ha colocado en una nada despreciable tercera posición con una puntuación de 84 puntos, detrás del Sony Xperia Z5 y el Samsung S6 Edge con 87 y 86 puntos respectivamente.

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

En cuanto al apartado fotográfico alegan el cuidado del detalle en condiciones de poca luz, el enfoque automático, el balance de blancos y el buen comportamiento del flash entre otras variables.

La nueva joya de Google se llama Nexus 6P

En cuanto a la grabación de vídeo declaran que tiene una gran exposición junto con el balance de blancos y la reproducción fiel de los colores. Citan de nuevo el rápido y preciso enfoque automático y el nivel de ruido bajo en condiciones de poca luz.

Entre las especificaciones del nuevo Nexus 6P en cuanto al apartado multimedia, encontramos una pantalla AMOLED con 16 millones de colores; una cámara trasera de 12,3MP y una grabación de vídeo de hasta 2160p a 30 fps, además de una cámara frontal de 8MP.

El resto de las especificaciones podéis encontrarlas en el especial de la presentación sobre los nuevos Nexus, donde además del Nexus 6P, también tenéis información sobre el Nexus 5X y todas las novedades de Google.

[Fuente: DxoMark]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6P