Logo Computerhoy.com

El Nexus 9, registrado oficialmente por la NCC en Taiwan

Miguel Morales

Nexus 9
El tablet de Google, fabricado por HTC se llamará Nexus 9, y se presentaría el día 15 de octubreContaría con una pantalla de 8,9 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles, así como altavoces estéreoVendrá en dos modelos, de 16 y de 32 GB, y contará con Bluetooth, NFC y WiFi 802.11ac, entre otras conexiones

Después de conseguir la aprobación esta mañana de la FCC, registrándolo a través del nombre 0P82100 y bajo el ala de HTC, la Nexus 9 ha sido confirmada por el organismo correspondiente de Taiwan. Según el registro de esta mañana, hemos sabido que incluiría dos modelos, uno de 16 GB u otro de 32, u que abmos tendrían distintos modos de conectividad, incluyendo Bluetooth, NFC y WiFi 801.11ac.

Por supuesto, tanto Google como HTC sabían que en el momento en que se registrara la Nexus 9, la noticia se extendería como la pólvora, así que lo que nos indica el hecho de que lo hayan hecho hoy es que la presentación no anda lejos. 

De hecho, si nos fiamos de la rumorología de Internet, el 15 de octubre es la fecha escogida para presentarnos la tablet a tiempo para las navidades. Para mediados de noviembre ya sería demasiado tarde, así que los lanzamientos que queden este año se harán antes de esa fecha. 

Según los datos que hemos obtenido tanto del registro de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos como del NCC de Taiwan, estaríamos hablando de un procesador de de 64 bits, el Nvidia Tegra K1, una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 2.048x1440 píxeles y 8 Megapíxeles de cámara, con altavoces estéreo. 

Por supuesto, todos estos datos están sin confirmar, y hasta que Google no de su visto bueno para el anuncio, seguiremos en la inopia. En cualquier caso, si tenemos que extraer una conclusión de las presentaciones y productos de Google, es la siguiente: nunca ponen el listón demasiado alto, y quizá por ello nunca decepcionan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, NFC, HTC