No todos los Huawei P10 son iguales, algunos son más lentos

Algunos Huawei P10 son más lentos que otros por su memoria

Sí, es posible que tengas un Huawei P10 más lento que el de tu vecino. ¿Por qué? La marca lo ha explicado recientemente en un comunicado donde señala que el problema radica en la memoria flash.

Desde que algunos usuarios comenzasen a quejarse de sus terminales, la compañía ha investigado para encontrar la fuente del fallo y ha acabado dando con ella. Resulta que las personas con más suerte recibieron unidades con chips UFS 2.0 o 2.1 de memoria, consiguiendo así velocidades de hasta 750 MB/s, mientras que modelos de P10 de Huawei contaban con memoria eMMC 5.1 con una velocidad de transferencia de "sólo" 250 MB/s.

Richard Yu, CEO de Huawei, explicó que esta mezcla de chips de memoria flash en las unidades del P10 se debe a una escasez en la cadena de suministro.

Yu añadió que la compañía todavía está haciendo frente a la insuficiencia en los chips de memoria, pero promete que se mantendrá la calidad de los dispositivos a través de una optimización de hardware y software. De todas maneras, las diferencias sólo se notan si ejecutas aplicaciones muy exigentes, cuando chateas o navegas por Internet, y en general en las tareas cotidianas, no percibirás el problema.

No es la primera vez que los usuarios alzan la voz para quejarse de su Huawei P10. A finales del mes pasado se descubrió que algunas unidades no venían con protección oleófoba antihuellas en la pantalla, lo que se achacó a una supuesta reducción de costes aunque la marca aclaró que tenía que ver con problemas con el cristal Gorilla Glass 5 que provocaba interferencias temporales cuando se tocaba.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por suerte, la pantalla se mejoró en los lotes posteriores gracias a una nueva tecnología de recubrimiento antiestático. Además, en las tiendas Huawei cambian la protección de pantalla a los modelos antiguos que no la tengan. Una lástima que no puedan ofrecer también el intercambio de chips de memoria a los Huawei P10 más lentos.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 611,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86

Esperemos que esta circunstancia sea sólo un aspecto puntual dentro del buen hacer de la marca china en los últimos años, ya que no denota mucha profesionalidad el mezclar chips de memoria de diferentes calidades que han acabado por comercializar Huawei P10 más lentos que otros, creando diferencias entre consunidores que creen estar comprando el mismo producto.

Fuente: Weibo