Logo Computerhoy.com

El Nokia 1100 es el móvil más vendido del mundo

Nokia 1100 móvil más vendido mundo

Hace unos días Apple reveló que habían vendido alrededor de 13 millones de iPhones desde que sus nuevos smartphones se pusieron a la venta. Pues bien, a pesar de haber superado las cifras del año pasado, aún se encuentran bastante lejos de arrebatarle la medalla de oro al Nokia 1100, el móvil más vendido de la historia.

Este terminal se presentó en 2003 y, en su momento, destacó por contar con una excelente relación calidad/precio.

Pero, ¿Cuáles eran sus características? El teléfono contaba con una pantalla monocromática de 96,25 píxeles, reproducía melodías monofónicas y tenía memoria para almacenar un máximo de 50 contactos.

Además, el Nokia 1100 permitía hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto y, lo mejor de todo, era prácticamente indestructible. Y es que el equipo era resistente al polvo, golpes y arañazos, además de tener lados antideslizantes.

Se le clasificó como un modelo de gama gama baja y estuvo destinado a mercados emergentes. De hecho, fue un éxito de ventas en Latinoamérica.

Los 10 móviles que hicieron historia

Se dejó de fabricar en 2007 y, desde entonces, se le considera el móvil más vendido del mundo, con más de 250 millones de unidades vendidas. En segundo y tercer lugar se encuentran el Nokia 5230 y Nokia 1200, con más de 160 y 150 millones de teléfonos vendidos, respectivamente.

Pero el Nokia 1100no sólo ostenta este puesto, también es eldispositivo más vendido de la historia. Hasta el momento no ha sido superado por ningún otro terminal, y detrás de él se encuentran equipos tan míticos como la Nintendo DS (153.69 millones), la Play Station 2 (153.69 millones) y el iPod (100 millones).

[Fuente:Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia