Logo Computerhoy.com

Nokia 3310, así es la reinvención del clásico teléfono

Nokia 3310, así es la reinvención del clásico teléfono

¿Quién no ha tenido un Nokia 3310? Si ya llevas años con un teléfono móvil en tus manos, es muy probable que tuvieras en su tiempo un clásico Nokia 3310, lo primero porque lo promocionaban las operadoras a diestro y siniestro, y porque lo tenían tus amigos, tu pareja y tus padres y claro, no ibas a ser menos. Tras tantas habladurías y rumores, ya es oficial: hay un nuevo Nokia 3310 y lo vas a poder comprar durante el segundo trimestre del año y a un precio de sólo 50 euros.

Aquel Nokia 3310 con pantalla monocroma y que ocupaba su espacio en el bolsillo regresa, y lo hace reinventado pero sin salirse de su legado. El nuevo teléfono de Nokia es todo un homenaje a aquel clásico, pero recoge ciertas características que lo hacen un dispositivo único nacido para convertirse en nuestro segundo teléfono móvil. Olvídate de altas especificaciones, porque el nuevo Nokia 3310 tiene pantalla a color, funciones básicas y el juego snake, ¿para qué más?.

Así es la reinvención del Nokia 3310

Y sí, porque el Nokia 3310 no ha nacido para que sea tu teléfono principal, sino aquel que te saque de un apuro cuando tu moderno smartphone de resolución QHD y 6 pulgadas se quede sin batería o se haya dado un golpe de esos irreversibles. Parece que el diseño del Nokia 3310 vuelve a apelar a esa durabilidad y resistencia del original, y para eso se ha diseñado siguiendo los cánones del clásico, aunque es menos pesado y algo más delgado.

nokia 3310

Porque como se observan por las imágenes de producto, el teléfono conserva esa característica de pantalla que deja de lado el color monocromo y la resolución 84x84 para ofrecer una pantalla de 2,4 pulgadas con colores y con una resolución de QVGA. Quizás no podamos disfrutar de los últimos juegos, pero poder ejecutar una vez más el clásico snake pero ahora en una pantalla a color no va a tener precio.

nokia 3310

El resto de las especificaciones del Nokia 3310 se completan con una batería de 1200mAh que en modo reposo puede alcanzar los 31 días, y hasta 22 horas de conversación. Incluye navegador Opera mini, cámara de 2MP con flash LED, ranura para auriculares de toda la vida y bluetooth, aunque por contra no soporta Wi-Fi, ni GPS ni siquiera tiene tienda de aplicaciones. Cuenta con ranuera de microSD hasta 32GB y tiene un almacenamiento interno de 16MB. Su sistema operativo no es Android, sino que lleva el Nokia Series 30+.

Precio y disponibilidad del Nokia 3310

nokia 3310

No vas a tener que esperar mucho para comprar el teléfono, porque la fecha de lanzamiento del Nokia 3310 es el segundo trimestre del año, y lo mejor de todo es que su precio sólo será de 50 euros. Además, para atraer al público más joven, también se lanzará, no sólo en el color gris clásico, sino también en colores rojo, azul, amarillo y gris.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia 3310