El Nokia 6 triunfa en China, ¿se podrá comprar en España?

nokia 6 españa

El Nokia 6, el smartphone Android de gama media con el que se ha reestrenado la marca finlandesa, ha sido un éxito total de ventas en China, el único mercado en el que está disponible. El fenómeno que se ha desencadenado en el país asiático no ha pasado desapercibido en Europa, y en el viejo continente se ha despertado una gran expectación. Pero, ¿se podrá comprar el Nokia 6 en España?

El día de su lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 19 de enero, el nuevo terminal de la firma finlandesa se agotó en solo un minuto en la venta flash organizada por JD.com, la tienda online que gestiona en exclusiva su venta. Pero eso fue solo el comienzo: las tres ocasiones en las que ha estado disponible en el portal, las unidades se han agotado en cuestión de minutos.

Y de acuerdo con la compañía no es debido a que las existencias fueran limitadas, sino a que el volumen de compras ha sido desorbitado. De hecho, JD.com asegura que en la actualidad hay registrados más de un millón de usuarios esperando para comprar el Nokia 6.

Pero, ¿a qué se debe tanto éxito? Se trata de un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de gama media-baja, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y el precio del Nokia 6 es de 1.699 yuanes (230 euros al cambio actual).

Consulta todas las características y especificaciones del Nokia 6

En comparación, el Xiaomi 5, que fue lanzado el año pasado, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de gama alta, dispone de 256 GB de almacenamiento y su precio es de 1.599 yuanes (218,50 euros). Teniendo esto en cuenta, algunos de los usuarios que ya han comprado el Nokia 6 se quejan de que la relación calidad-precio del móvil no es muy competitiva, en un mercado como el chino en el que se pueden encontrar smartphones con especificaciones superiores a precios más competitivos.

Eso sí, según los análisis que han llevado a cabo algunos youtubers, al parecer la calidad de la cámara es más que aceptable, obteniendo resultados sorprendentemente buenos al compararla con terminales mucho más caros, como el iPhone 7, el iPhone 6S o el Samsung Galaxy S7 Edge

Imagen frontal deNokia 6

6Nokia

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16/8 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

Ahora, la gran pregunta es si se pondrá a la venta el Nokia 6 en España. De momento, algunas informaciones señalan que podría venderse próximamente en Alemania fruto de un posible acuerdo entre Mobilcom-Debitel y HDM Global, pero todavía no hay nada confirmado, y aún no sabemos si llegaría también a nuestro país. 

En relación al posible precio del Nokia 6 en España tampoco hay ningún dato confirmado, aunque si llega a nuestro mercado al coste esperado de unos 230 euros, podría afectar bastante al mercado y amenazar el dominio de los fabricantes actuales. 

Estos son todos los Nokia que aún puedes comprar en Amazon España, entre ellos algunos de los más míticos

De momento todavía tendremos que esperar para saber más, aunque es posible que no demasiado tiempo: se esperan importantes anuncios por parte de Nokia durante el MWC de Barcelona, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo.

[Fuentes: El País, GSM Arena]