Logo Computerhoy.com

El Nokia 7 ya es oficial: más madera para la gama media

Ya es oficial el Nokia 7: estas son sus características.

HMD no se rinde: en2017son ya varios losmóviles NokiaconAndroidque ha anunciado, algunos de ellos ya disponibles a nivel mundial. Lejos del legado de la mítica compañía finlandesa, su nueva propietaria china apuesta por nuevas prestaciones como una cámara de selfies bastante especial o la versión más pura de Android.

El último terminal anunciado es el Nokia 7, un móvil de gama media que no tiene mucho que envidiar a algunos de los mejores que actualmente están en el mercado. Sus especificaciones son bastante buenas y no tiene un precio elevado, lo que podría abonar un relativo éxito en Occidente, a donde llegará tras su estreno inicial en China.

Un gama media más, aunque con un par de diferencias

Por ejemplo, entre lascaracterísticas del Nokia 7podemos encontrar un procesador Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM o una pantalla de 5,2" con resolución Full HD. No está mal, aunque en la gama media hay ya varios móviles que ofrecen las mismas prestaciones, por lo que la marca lo va a tener complicado.

Los rasgos diferenciadores de este móvil, al igual que del Nokia 8 anunciado hace poco, son los selfies en modo "bothie" y Android. No es el mismo sistema operativo que equipan otros móviles, ya que se trata de una versión sin capas de personalización, es decir, sin adornos ni aplicaciones preinstaladas por el fabricante, algo que tiene un impacto muy positivo en la experiencia de usuario. 

Por su parte, los bothies son el resultado de combinar automáticamente dos fotografías en una misma imagen, algo que puede parecer inútil pero que tiene bastante éxito en aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Estos son todos los Nokia de 2017 que puedes comprar ya en España

Su pantalla tiene los marcos habituales, por lo que no puede presumir de carecer de biseles, la característica quizás más de moda en este 2017. De momento son pocos los que pueden ofrecer esta prestación por debajo de los 400€, aunque seguramente comencemos a verla el año que viene.

Como regalo adicional y gracias a Snapdragon 630, el Nokia 7 dispone de carga rápida QuickCharge. No podía ser de otra forma ya que prácticamente es impensable un gama media sin ella a estas alturas.

El Nokia 7 ya es oficial: más madera para la gama media

Precio del Nokia 7 y disponibilidad

Por ahora, este nuevo móvil Nokia con Android sólo ha sido hecho oficial en China, país del que procede HMD y en el que debutará para tantear el mercado. Allí saldrá a la venta en dos versiones, una con 4 GB de RAM y otra con 6 GB, aunque parece poco probable que la segunda llegue a países como España.

Estará disponible desde el próximo 24 de octubre a estos precios:

  • Nokia 7 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • Nokia 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia