Logo Computerhoy.com

El Nokia 9 supera al Galaxy S8 en su primer benchmark

Características, especificaciones y más detalles sobre Nokia 9.

De todas las marcas que han anunciado o van a anunciar móviles en este 2017, hay una que genera especial expectación. Es Nokia, que ya volvió por todo lo alto al Mobile World Congress de Barcelona con el nuevo 3310 y tres terminales de gama media. Ahora se prepara para desvelar su buque insignia, el Nokia 9, cuyo primerbenchmarklo deja en mejor lugar que el mismísimoSamsung Galaxy S8.

La filtración se ha realizado a través de Geekbench, una de las principales aplicaciones para medir la potencia de los móviles. Esta app realiza una serie de pruebas de rendimiento y asigna una puntuación dentro de un ranking. Pues bien: elNokia 9es más potente que elGalaxy S8, al menos en el test que se ha filtrado.

Evidentemente, este resultado hay que cogerlo con pinzas. Habitualmente se producen cambios en la puntuación desde las primeras filtraciones hasta las pruebas reales, las que se realizan cuando el móvil ya está oficialmente a la venta. No sólo eso, sino que hay que recalcar que el procesador de un móvil es mucho más que potencia, pues también se encarga de gestionar la GPU gráfica y la conectividad.

Sin embargo, dando por bueno el resultado delNokia 9en losBenchmark, hay que valorar también suscaracterísticas, muchas de ellas ya conocidas. Geekbench no sólo mide el rendimiento, sino que detecta el hardware del terminal en el que se ha ejecutado. El nombre en clave asignado para este smartphone es HMD Global TA-1004. HMD es la compañía ahora propietaria de la marca finlandesa, el fabricante de los nuevos móviles Nokia.

Aprovecha ahora para comprar algún teléfono con Snapdragon 821 más barato

4GB de memoria RAM y un procesadorSnapdragon 835son dos de lasespecificacionesdelNokia 9. De ser cierto, hablamos de un smartphone realmente potente, y es que el nuevo chip de Qualcomm es hoy por hoy el más potente del mundo. Es el que equipa la versión internacional del S8, aunque ésta no está disponible en España.

Su precio es aún una incógnita, aunque se especula con una cifra en torno a los 700€ de precio. Esto lo haría menos competitivo contra el propio móvil de Samsung y también contra el LG G6. Más allá de potencia, tendrá que exprimir mucho el resto de sus características si quiere triunfar en la segunda mitad del año. Habrá que esperar.

Nokia X71

Ficha técnica y todo lo que debes saber del nuevo Nokia X71. Descubre sus características, información, precio y ofertas.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia X71