Logo Computerhoy.com

Nokia anuncia su regreso con nuevos móviles y tablets Android

Nokia anuncia su regreso con nuevos móviles y tablets Android

Nokia ha comunicado a bombo y platillo que vuelve al mercado. Lo hará con una serie de nuevos móviles y tablets marca Nokia con sistema operativo Android. La compañía sueca lo ha anunciado en su página web justo después conocerse la noticia de la compra por parte de Foxconn de la gama básica de Microsoft.

Se tratará de una colaboración a tres bandas entre Nokia, FIH Mobile y HMD Global, tres compañías especializadas en el mercado móvil. FIH Mobile es una compañía subsidiaria de Foxconn, el fabricante de numerosos dispositivos móviles, como las GoPro o los iPhone. Será la encargada de producir losnuevos smartphones Nokia.

Además la división más básica de móviles Microsoft, FIH se ha hecho con la fábrica de la compañía estadounidense en Vietnam. Probablemente será el lugar elegido para ensamblar la nueva gama de productos Nokia.

HMD Mobile es una empresa que también tiene sede en Finlandia. Es de reciente creación y su principal propósito será distribuir los nuevos móviles Nokia, así como las tablets y otros dispositivos móviles Android que puedan surgir del acuerdo. Es dirigida por Arto Nummela, jefe de la división de móviles de Microsoft en Asia, África y Oriente Medio.

Lossmartphones Nokia con Androidprometen mucho. Después de la relativamente fallida colaboración con Microsoft, llega el regreso con la ayuda de Foxconn.

Los móviles más extraños de la historia de Nokia

La experiencia en el diseño de la firma sueca se da la mano con la capacidad de producción y distribución de hardware de la taiwanesa Foxconn. Entre ambas, y con HMD Global de por medio, quieren lanzar smartphones muy atractivos.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de losnuevos móviles y tablets Nokia. Recién anunciado el acuerdo entre las compañías fabricantes, aún queda mucha tela por cortar antes del definitivo regreso. El diseño y las especificaciones de los smartphones Nokia de última generación se hará esperar. Por el momento tendremos que conformarnos con saber que equiparán Android.

[Fuente: Nokia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.