Logo Computerhoy.com

Z Launcher, lo nuevo de Nokia para Android

Manu Vilella

z launcher nokia
Nokia ha liberado una versión alpha del llamado Z launcherPermite acceder a las apps más utilizadas durante el día. Se pueden anclar sitios web y contactosEstá disponible para cualquier dispositivo Android con versión 4.1 o superior

En febrero de este año Nokia apostaba por lanzar al mercado una serie de smartphones de bajo coste funcionando con Android, en vez de con Windows Phone. Era la serie Nokia X, X+ y XL.

La versión de Android empleada por los smartphones de Nokia estaba totalmente rediseñada para ofrecer una experiencia visual y un uso que se acerca mucho más al de Windows Phone que al de cualquier versión de Android que podamos encontrar en un smartphone cualquiera.

En muchos sentidos lo que Nokia puede pretender es que los usuarios se familiaricen con el uso de Windows Phone por medio de estos dispositivos y se inclinen por comprar como siguiente smartphone un Nokia Lumia.

Ahora la compañía ha lanzado para Android un launcher que será quien sustituya a la actual pantalla de inicio. Se conoce como Z Launcher y promete ofrecer a los usuarios mayor poder en cuanto al acceso a su información y aplicaciones, de manera que lo puedan hacer lo más rápidamente posible.

El Z Launcher introducido en la pantalla de inicio muestra aplicaciones que van variando durante el día, mostrando siempre aquellas a las que accedemos con mayor frecuencia. Además, se nos permite añadir en él contactos y webs que visitamos a menudo. Por cierto, no se requiere conexión a Internet para llevar a cabo estas tareas.

Nokia X2, se filtran características del nuevo móvil Android

Si no se encuentra en el Z Launcher la app que buscas puedes usar Scribble. Para usar éste último tan sólo tienes que escribir la primera o dos primeras letras de la app o contacto que buscas.

Nokia ha hecho extensible el Z Launcher no sólo para sus dispositivos, sino también para otros muy populares como el Nexus 5, Galaxy S5, S4, S3, Moto X, HTC One o Sony Xperia Z.

Se puede descargar desde un navegador Android y funciona con versiones Android 4.1+.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Lumia