Logo Computerhoy.com

Nokia deja los smartphones, se limita a "teléfonos tontos"

Miguel Morales

Microsoft Nokia
Microsoft eliminará Nokia de sus teléfonos inteligentes, que se quedarán como Microsoft LumiaLa división de Nokia seguirá dedicandose a la venta de móviles tradicionales, que siguen teniéndo públicoSegún ha adelantado Tuula Rytilä, pronto veremos el siguiente smartphone Microsoft en el mercado

Microsoft tiene mucho que aclarar, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de especulaciones que sus cambios a nivel interno están produciendo. Hoy han arrojado algo más de luz sobre los cambios que sufrirán los Lumia Windows Phone en un futuro cercano. Como ya se anunció, el nombre de Nokia dejaría de utilizarse, a medida que Microsoft cambia de Nokia Lumia a Microsoft Lumia. El cambio no sólo afectará a los smartphones, sino también a las redes sociales y las webs de la empresa. 

Tuula Rytilä, el vice presidente de marketing de telefonía de Microsoft ha confirmado que  que en el futuro, los smartphones de Windows se llamarán Microsoft Lumia, y mencionó que la compañía está deseosa de lanzar pronto el siguiente Microsoft Lumia, que según ha asegurado, "veremos pronto". Esto no afectará a los dispositivos Nokia que ya están en el mercado, que seguirán vendiéndose como hasta ahora. 

Nokia dejará de existir, y se convertirá en Microsoft Lumia

Mientras que la marca Nokia desaparece de los smartphones Microsoft seguirá usándolo para los teléfonos comunes, los teléfonos móviles corrientes que algunos llaman "teléfonos tontos". Estos teléfonos sencillos, como el Nokia 130, siguen teniendo un gran aceptación en el mercado, y recuerdan a la marca sus días de gloria.

Por supuesto, la parte de Nokia que está fuera de Microsoft sigue adelante, como una compañía finlandesa independiente a la que le está yendo muy bien sin si división de smartphones, dedicándose a su propios asuntos. 

Mientras tanto, nosotros seguimos a la espera de ver el primer teléfonos Microsoft. La compañía lanzó esta imagen, aunque no sabemos si se trata de una broma o de un spoiler sobre su próximo teléfono. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft, Lumia