Logo Computerhoy.com

Nokia estrena Windows Phone 8

Noelia Hernández

Las 5 mejores apps para ayudarte a buscar trabajo
Lumia 920 y 820Nuevo sistema operativo de MicrosoftDisponibles a finales de año

Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, verá la luz de forma oficial durante el mes de octubre. Nokia es uno de los fabricantes que apoyarán su lanzamiento y lo hará con dos teléfonos: Lumia 920 y 820.

El smartphone Lumia 920 se ha presentado como el buque insignia de Nokia con Windows Phone 8. Su pantalla es IPS de 4,5”, tiene una cámara con una resolución de 8,7 Mpx y la batería de 2.000 mAh se puede cargar de manera inalámbrica. Su hermano pequeño, el Lumia 820, tiene una pantalla de 4,3” y su cámara es de 8 Mpx.

En los dos casos, la memoria RAM es de 1 GB. Ambos incorporan herramientas de localización GPS, que ofrecen información de los establecimientos y puntos de interés cuando se activa esta función y se apunta hacia ellos con la cámara. Gracias a Windows Phone 8, su interfaz es diferente a lo visto hasta ahora, con ventanas dinámicas que dan acceso a las funciones que más interesan a cada usuario, y que muestran actualizaciones en tiempo real.

Nokia Lumia 920 incluye la tecnología PureView, de Nokia, que se encarga de sacar más partido a las fotos y vídeos mejorando su nitidez, luminosidad y estabilidad de las tomas. Los dos se venden en diferentes colores, desde los más serenos negro, gris y blanco, hasta los divertidos amarillo y rojo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.