Nokia estrenaría el primer zoom óptico con lentes móviles

Nokia podría estrenar el espectacular zoom óptico en el que trabaja Carl Zeiss

La nueva Nokia, esa cuya marca ahora mismo está en manos de otra empresa llamada HMD, firmó recientemente un acuerdo con el mítico fabricante alemán de lentes Carl Zeiss para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la cámara de un nuevo móvil de Nokia. Ahora, Carl Zeiss ha protagonizado una filtración en la que ha quedado al descubierto que los alemanes están trabajando en una cámara con zoom óptico que promete despuntar ante la tecnología de terminales de la talla del iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy S8 o LG G6.

Carl Zeiss ha presentado ante las autoridades alemanas una solicitud de una patente que ha sacado a la luz un diseño de cámara para móviles en la que el zoom óptico sería "óptico" de verdad, y no una simple mezcla de dos cámaras independientes como ocurre a día de hoy incluso en el mejor de los móviles de Apple. En lugar de tener que utilizar un sensor dual, el mítico fabricante de lentes habría conseguido introducir un mecanismo de lentes intercambiables dentro de un sensor lo suficientemente pequeño como para poder ser instalado en el interior de un teléfono.

Hemos probado el más barato de los móviles de Nokia: Nokia 3, análisis y opinión

Por lo que se puede intuir a partir de la patente de Carl Zeiss, esta nueva tecnología estaría protagonizada por una superficie circular con diferentes lentes distribuidas alrededor de su perímetro, y estaría integrada sobre un sensor que se encontraría instalado debajo de este mecanismo. En los móviles de hoy en día, recordemos, esta tecnología jamás ha llegado a hacerse realidad tal y como está expuesta en esta patente (aunque algún que otro fabricante chino se ha quedado cerca).

El zoom óptico en el que está trabajando Carl Zeiss

Esta superficie circular pondría delante del sensor una u otra lente en función de cada escena, lo que se traduciría en que el zoom óptico no estaría limitado tan solamente a dos niveles diferentes (cosa que precisamente ocurre en todos los teléfonos que incorporan la tecnología de zoom a través de sus dos lentes), sino que podríamos tener tres, cuatro, cinco seis o siete (e incluso más) niveles diferentes de zoom. Y hablamos de zoom real, ojo.

El zoom óptico (el que protagoniza esta noticia), o zoom real, es aquel en que el aumento de la imagen se realiza a través de una lente; el zoom digital (el que todos utilizamos normalmente en nuestros teléfonos), en cambio, en realidad no es otra cosa que un aumento digital de la imagen que en ese momento está captando la cámara. Por lo tanto, esta tecnología integrada dentro de la cámara de un móvil se traduciría en un incremento exponencial de la calidad a la hora de hacer fotografías con zoom.

Galería de fotosDiseño del Nokia 3: Fotos del móvil de gama de entradaver las 11 fotos

Dado que toda la información que se menciona en esta patente de Carl Zeiss está estrictamente relacionada con las cámaras de los móviles, no son precisamente pocas las especulaciones que ponen a Nokia en el centro de la diana de los candidatos que podrían estrenar esta cámara en su próximo buque insignia. El próximo buque insignia de la compañía finesa está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, es poco probable que pueda estrenar a tiempo esta tecnología, pero todavía queda mucho año por delante... y Nokia ya dijo que lanzará hasta siete terminales diferentes antes de que termine el 2017.

Los últimos móviles de Nokia ya se pueden comprar en Amazon

[Fuente: WinFuture]