Nokia lanza su nuevo smartphone Asha 210 con tecla Whatsapp

Nokia Asha 210

Nokia ha presentado hoy su nuevo terminal de la gama Asha. Se trata del nuevo Asha 210, un smartphone pensado para los más jóvenes y para los mercados emergentes.

En primer lugar, llama la atención la falta de pantalla táctil. Este modelo incorpora un teclado físico QWERTY, que además tiene un botón de acceso a la aplicación Whatsapp. Este botón puede variar según el mercado elegido. En Europa y Latinoamérica tendrá una tecla de acceso directo a la red social de Facebook, mientras que la aplicación de mensajería instantánea más famosa estará para África, Asia y medio Oriente. Como curiosidad, Whatsapp se ofrecerá de manera gratuita y para siempre. Además Nokia también está planteándose la posibilidad de añadir otra opción diferente en este teclado para el mercado chino, donde las red social Facebook no tiene mucho éxito, pero tienen sus propias alternativas.

Asha 210 cuenta con conectividad wifi y 2G, con una memoria de 64 Mb de memoria ampliable a través de tarjetas microSD. Su pantalla (no táctil) tiene un tamaño de 2,4 pulgadas, con una resolución de 320x240 píxeles. Tiene una cámara de 2 megapíxeles, con una función vocal para tomar las instanáneas cuando el usuario no mira a la pantalla.

Además, el terminal permite dos tarjetas SIM diferentes integradas en él, que pueden cambiarse de una a otra sin necesidad de apagar el teléfono gracias a la tecnología EasySwap.

El nuevo smartphone de Nokia viene con el navegador Nokia Xpress, que al utilizar la tecnología de la nueba de Nokia, hace que los usuarios consuman hasta un 90% menos de sus datos. Con la aplicación “Nearby” los usuarios pueden descubrir los puntos interés como restaurantes, locales, tiendas...

Asha 210 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013, en los colores amarillo, cyan, rosa y blanco a un precio estimado de 72 dólares.