Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 1020 experimenta un bajo nivel de ventas

Héctor Guillén

Nokia Lumia 1020 experimenta un bajo nivel de ventas
El nuevo Nokia Lumia 1020 no está cumpliendo con las expectativas en cuanto a ventas desde su lanzamientoUna investigación demuestra que los principales factores serían su precio y el controvertido sistema operativoActualizado: Análisis completo del Lumia 1020... ¡Ya lo hemos probado!

Nokia presentó hace poco más de dos semanas el que sería su nuevo buque insignia, el Lumia 1020. Las expectativas eran más que esperanzadoras para la empresa finlandesa y todos los esfuerzos habían sido puestos en este nuevo dispositivo para que la marca experimentara el que sería su salto definitivo en el sector del smartphone como terminal a tener en cuenta por todos.

En principio todo parecía indicar a que este nuevo terminal de la familia Lumia sería todo un éxito, es más, la crítica lo alababa como un terminal de considerable calidad. Pues bien, según ha publicado hoy un estudio realizado por William Power, prestigioso investigador, las ventas de este dispositivo se pueden calificar como "modestas en el mejor de los casos".

Lo que Power escribe en su informe es lo siguiente: "La semana pasada visitamos y contactamos con AT&T para consultar las ventas del Lumia 1020 y los responsables no estaban muy entusiasmados con el hardware del dispositivo, especialmente con la cámara de 41 megapìxels. Además, esos responsables contestaron rápidamente que las ventas estaban siendo como mucho, modestas".

Por otra parte, Power también achaca la falta de demanda de este nuevo dispositivo al elevado precio del mismo, que llega a alcanzar los 300 dólares en Estados Unidos. Además, otro de los problemas podría ser el cambio de sistema operativo que los usuarios tendrían que experimentar al comprar este modelo de Nokia.

A este hecho, se le suman las palabras del vicepresidente de aplicaciones de Microsoft, que hace algunos días declaraba que los principales desarrolladores de aplicaciones no estaban poniendo de su parte para optimizar al máximo sus servicios para el sistema operativo Windows Phone.

De cualquier forma, si quieres consultar las características más sorprendentes del Lumia 1020 y valorar la posibilidad de adquirir uno de ellos, en Computer Hoy te ofrecemos un análisis de este dispositivo de alta gama de Nokia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia Lumia 1020