Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 1020: Nuevas imágenes y detalles

Julián Rodríguez

Nokia Lumia 1020: Nuevas imágenes y detalles
El terminal, que se conoció bajo el nombre en clave EOS, es uno de los más esperados de los últimos tiempos.Se rumora que tendrá una cámara de 41 megapixeles, al mejor estilo Nokia.El lanzamiento del Lumia 1020 está previsto para el jueves 11 de Julio.

Cada vez está más cerca el rumoreado lanzamiento del Nokia Lumia 1020, uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos y un jugador de importancia para Nokia y también para Microsoft y su sistema operativo Windows Phone 8.

Actualizado: Análisis del Nokia Lumia 1020

Luego de que se filtrara la primera imagen del Lumia 1020, y el mismo día que las primeras fotografías tomadas con el smartphone de Nokia aparecieran en Internet,  gracias a Windows Phone Central se conocen más detalles del terminal, así como nuevos diseños en 3D que muestran el smartphone en tres colores: negro, blanco y amarillo.

Nokia Lumia 1020: Nuevas imágenes y detalles

Es de resaltar la aparente confirmación de que el móvil poseerá un sensor de 41 megapíxeles, algo hasta ahora no visto en un smartphone, pero que va en línea con la tendencia de Nokia de ofrecer las mejores capacidades fotográficas en sus productos. Otros detalles filtrados acerca del Lumia 1020 son:

  • Se rumora que el smartphone tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p.
  • El móvil tendrá un flash de Xenon y LED, y utilizará estabilización óptica de imagen para mejorar la calidad de las fotografías.
  • El 1020 tomará dos imágenes al mismo tiempo: Una de 32 y otra de 5 megapixeles, en formato 16:9; tomará fotografías de 38 megapixeles en formato 4:3.
  • El smartphone tendrá 2 GB de RAM, lo que duplica la RAM disponible en otros móviles Windows Phone de alta gama.
  • En términos de almacenamiento interno, el Lumia 1020 contará con 32 GB, pero no tendrá lector de tarjetas SD.
  • El móvil tendrá funcionalidad NFC.

Se espera que el smartphone llegue a AT&T a finales de Julio, por un precio de US$602, antes de los subsidios que seguramente la compañía ofrecerá a cambio de un contrato de permanencia. No se conocen detalles acerca de la disponibilidad internacional del Lumia 1020, pero se ha reportado que el Reino Unido contaría con el terminal, lo que descartaría un contrato de exclusividad con AT&T.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia Lumia 1020