Nokia Lumia 1030: se filtran sus posibles fotografías

Nokia Lumia 1030: se filtran sus posibles fotografías

Microsoft podría haber recapacitado y estaría ya creando su terminal estrella, el Nokia Lumia 1030, sucesor del Nokia Lumia 1020. Así lo atestiguan las fotografías filtradas en una web china de subastas, en el que aparece este terminal bajo la nomenclatura "Nokia RM-1052". 

Este terminal contaría, entre sus características, con Windows Phone 8.1 como sistema operativo, junto a 2 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas de diagonal 1080p.

La característica más llamativa del pasado Nokia Lumia 1020 era su gran cámara de 41 Mpx., cuyo objetivo ocupaba casi la totalidad de la parte trasera. En este móvil del que se han filtrado las imágenes seguiría prevaleciendo esta prestación. 

No se sabe a ciencia si estas fotografías del "Nokia Lumia 1030" son veraces o en realidad son un fake ya que hay indicios que sugieren que simplemente se trata de un prototipo de Windows Phone. De hecho en las imágenes de las que se hace eco The Verge se puede ver un terminal inacabado. 

Echa un vistazo al completo análisis del Nokia Lumia 1020

Si nos paramos a analizar las fotos, nos encontramos con un cuerpo que parece estar hecho de aluminio con detalles en plástico en su parte inferior. Nokia utiliza un material similar en el Nokia 515. Además, no sería la primera vez que la compañía combina plástico y aluminio. Ya pudimos verlo en el diseño del Nokia Lumia 925.

También se baraja la posibilidad de que este teléfono sea un dispositivo cancelado llamado "Nokia McLaren". Nokia canceló sus planes de lanzamiento de este terminal a principios de este año.

Nokia Lumia 1030

Aunque el McLaren fue señalado en su momento como el sucesor del Lumia 1020, con diseño y características muy similares, de este móvil del que ahora salen fotografías se duda el poder que tendría esta cámara. Mientras que la cámara se muestra grande, está a su vez equipado con un flash LED en lugar del flash de xenón que monta el Nokia Lumia 1020. Además la lente parece carece rde obturador mecánico. 

De momento Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto con lo que hay que tomar estas informaciones con prudencia ya que son rumores y filtraciones que podrían llevar a equívoco.