Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 830, nuevo móvil de Microsoft visto en IFA 2014

Miguel Martínez

Nokia Lumia 830
El nuevo Nokia Lumia 830 acaba de ser presentado hace escasos minutos en IFA 2014Destaca su cámara PureView de 10 mpx, uno de los puntos fuertes del smartphonePresenta las mismas carcasas coloridas y llamativas características de la gama Lumia, que dan al terminal un aspecto bastante juvenil

Estrenando nueva nomenclatura de la marca, apareciendo ahora "Nokia by Microsoft" donde antes simplemente aparecía "Nokia", este Lumia 830 es otro de los móviles presentados por la compañía en el IFA 2014.

Al contrario de lo que sucede con el Lumia 730, enmarcado dentro de la gama media, este Lumia 830 presenta un diseño y características que lo situan más cerca de la gama alta, con un especial protagonismo de la cámara fotográfica.

Nokia Vs iphone

El diseño de este Lumia 830 es muy similar al de el buque insignia de la marca, el Lumia 1020. 

Presenta las mismas carcasas coloridas y llamativas características de la gama Lumia, que dan al terminal un aspecto bastante juvenil. Destaca un gran espacio en su parte trasera donde se aloja su cámara PureView de 10 mpx, uno de los puntos fuertes del smartphone. Esta cámara está acompañada por un flash LED Dual, que tendrá efecto retroactivo: es decir, días después de tomar la foto, podremos añadir el efecto de flash. La cámara frontal tendrá un sensor de 1 megapíxel.

Entre las curiosidades, está el software especializado en selfies, que al más puro estilo de detector de metales, nos avisa mediante pitidos de cuando nuestra cara está centrada en la imagen, detectando el patrón ojos-nariz-boca. Además, Cortana se ha posicionado como la mejor asistente por voz del mercado, dado su sistema de localización geográfica. Ya se ha anunciado su llegada a Europa y China, aunque de momento seguirá en inglés. 

La pantalla será de Gorilla Glass 3.0, y medirá 5 pulgadas. La memoria interna será de 16 GB, aunque se podrá ampliar hasta 128 GB por tarjeta MicroSD. 

Como novedades, una de las más llamativas es la del puerto de carga inalámbrico, que brillará al colocarse el teléfono sobre él. Incluirá Windows Phone 8.1, Bluetooth 4.0 y NFC. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos, que corre a 1,2 GHZ en sus sólo 150 gramos de peso y sus 8,5 milímetros de grosor. La batería se quedará en 2200 miliamperos. 

Nokia lumia puerto carga

El Nokia 830 saldrá el próximo 18 de octubre y tendrá un precio de 419 euros. Además incluye algunos regalos, como tres meses de Skype Premium o 15 GB de almacenamiento en One Drive.

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia Lumia

Productos: Nokia Lumia 830