Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 925 disponible en España: imágenes y detalles

Claudia del Castillo

Nokia Lumia 925, un nuevo smartphone
Hoy tuvo lugar el evento de lanzamiento del Nokia Lumia 925, un smartphone de diseño fino y cámara muy potente.El sistema Nokia Smart Camera permite capturar hasta 10 imágenes de alta calidad en un sólo click.Con sistema integrado HERE, se puede acceder a mapas sin necesidad de conexión a Internet.

Hoy tuvo lugar el lanzamiento del nuevo modelo de la compañía finlandesa, el Nokia Lumia 925, que funciona con Windows Phone 8.Ya les habíamos dado algunas características del mismo en cuanto a su cámara, cuerpo en policarbonato y partes de aluminio, memoria interna de hasta 32 GB y entrada al mercado europeo de la mano de Vodafone, iniciando ventas en Alemania, China, España e Italia por un valor de 469 euros aproximadamente. 

Gracias a los tweets de nuestro compañero Carlos Gombau, tenemos detalles que confirman especificaciones técnicas y otros anuncios que son de gran interés para quien tenga ganas de adquirir este nuevo smartphone, que estará disponible desde el 1 de julio. 

La pantalla, de 4.5 pulgadas AMOLED WXGA, de resolución 1.280 x 768 es Gorilla Glass con tecnología ClearBlack que ofrece alta resistencia aunque sin sacrificar la posibilidad de diseño estilizado. Si se está en la playa y hay que revisar el móvil, no hay problema en hacerlo: se puede leer bajo luz solar. Con el Super Sensitive Touch el smartphone se puede controlar, incluso con guantes -nada de volver a congelarse las manos en el invierno-. 

No hay que presionar ningún botón para saber la hora, uno de los usos que más le damos al móvil ahora. Con Nokia Glance Screen, el Lumia 925 se convierte en el primer modelo de la familia Nokia que permite ver la hora directamente y un doble toque sobre la pantalla activa el teléfono. Hay que tener cuidado con dejar el móvil entre la cartera, pero así se evita gastar innecesariamente el botón de inicio, problema que sí está en otros dispositivos móviles. 

Se ha hablado bastante de la cámara y de sus funciones, en especial del modo Nokia Smart Camera, que permite hacer diez tomas de una sola vez y con la cual se puede jugar para obtener efectos como Mejor Fotografía, Fotografía de Ación, Cambiar Rostros y Eliminar Objetos. ¿Y en lo técnico? La cámara PureView, de 8,7 megapixeles y apertura fija de 2.0, incluye estabilización óptica de imagen y enfoque automático.

Su doble flash LED de pulsación corta brinda la luz necesaria para las fotos y con software de imagen exclusivo para Nokia, se pueden tomar fotos en ambientes con poca luz sin tener que utilizar el flash. Nokia ha mostrado su sentido del humor al producir una publicidad donde se burla del flash doble con el que vendría un nuevo modelo de teléfono de Apple. En cuanto a captura de vídeo, es posible registrar vídeo en HD 1.080p a 30 fps con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal no se queda atrás y es un gran angular de 1,2 megapixeles, una buena posibilidad para una autofoto donde se quiera incluir a todo el grupo de amigos. 

Si esto es por fuera, por dentro éste móvil trae elementos realmente encantadores, como el procesador Snapdragon S4 dual core de 1,5 GHz. Con una batería de 2.000 mAh, las posibilidades de hacer lo que se quiera aumentan, y se puede cargar inalámbricamente a través de una carcasa externa. La memoria interna de 32 GB podría quedarse corta, pero se puede extender 7 GB más almacenando gratuitamente en SkyDrive

¿Qué pasa si nos perdemos de vacaciones y no hay señal para acceder al GPS? Con el sistema integrado de HERE Maps, ahora disponible para todos los smartphones con Windows Phone, podemos tener acceso a mapas de todo el mundo, de manera gratuita y con información actualizada de transporte público en diversas ciudades, sin tener que estar conectados a Internet. Y si hay que pasar el tiempo mientras nos ponemos en marcha, el sistema de sonido Dolby Headphone ofrece sonido envolvente de una señal tipo estéreo. 

Tarifas

Aunque no se encuentra liberado para otros operadores en España que no sean los principales, sabemos que Vodafone y Movistar tendrán la exclusiva para el país, ofreciendo el primero el servicio de 4G por 51 euros al mes, con 1.000 SMS, llamadas ilimitadas y 1,5 GB de navegación; por su parte, Movistar lo ofrece con tarifa de 24,20 euros mensuales. Orange podrá vender este modelo de Nokia desde agosto por 23 euros al mes, también con 4G. En Madrid hay conectividad 4G donde menos se espera, y tenemos la prueba. 

Ya falta poco para que empiece julio, y con él, la oportunidad de adquirir este nuevo smartphone. ¡A por ello!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.