Logo Computerhoy.com

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

La división de telefonía de Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile.
Un email a los proveedores, en manos de Ubergizmo, desvela que la división de telefonía de Nokia se llamará Microsoft MobileLa sede central seguirá ubicada en Finlandia, pero la dirección legal estará en otra ciudadNokia seguirá operando con este nombre en sus otras actividades comerciales

La compra de Nokia por parte de Microsoftcayó como una bomba el pasado mes de septiembre.

Han pasado siete meses desde entonces, y la adquisición aún no se ha completado.

Una operación de este calibre, entre empresas multinacionales con sede en distintos países, y numerosas ramificaciones comerciales e inversoras, es muy complicada. Exige la verificación de numerosas agencias de la competencia, reguladores, revisión de cuentas, negociaciones a diferentes niveles, y otros complejos trámites.

No obstante, el proceso está a punto de completarse. Y una de las primeras consecuencias que veremos, será  un cambio de nombre: la división de telefonía deNokiapasará a llamarseMicrosoft Mobile.

Al menos eso es lo que afirma la web Ubergizmo, que cita un email enviado por Microsoft a sus proveedores.

Suspenden ventas del Nokia Lumia 2520 por descargas eléctricas

En dicho email se indica que la sede deMicrosoft Mobileseguirá estando en Finlandia.

Seguramente, esa fue una de las primeras condiciones que impusieron los directivos de Nokia, para aceptar vender la compañía. Pero tendrán que pasar un mal trago ante sus compatriotas finlandeses cuando anuncien el cambio de nombre, pues ven a Nokia como algo suyo. La empresa nació en 1865, comerciando con pulpa de madera, y se ha mantenido con este nombre casi 150 años.

No obstante, la dirección corporativa (no la sede central) cambiará a otra ciudad finlandesa, Keilaranta.

Es de suponer que el cambio de nombre a Microsoft Mobile afectará a los logos de los smartphones y las tablets que se podrán ver en los futuros lanzamientos de la nueva compañía.

Otra posibilidad es que los teléfonos sigan llamándose Nokia como marca comercial, aunque la empresa se llame Microsoft Mobile.

En todo caso, Nokia seguirá manteniendo su nombre original en otros negocios ajenos a la telefonía que no ha vendido a Microsoft, como su aplicación de mapas HERE, o su consultoría.

De momento, no hay confirmación oficial de este histórico cambio de nombre. Seguramente Microsoft no lo anunciará hasta que se cierre por completo la compra de Nokia, en las próximas semanas.

[FuenteUbergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.