Nokia presenta el Lumia 1020 con 41 mpx de cámara

nokia lumia 1020 presentación oficial

Nokia acaba de presentar en Nueva York, en su evento #ZoomReinvented, el Nokia Lumia 1020. Desde las primeras filtraciones de imágenes del 1020, pasando por la confirmación de varias características y de la disponibilidad en tres colores del smartphone de Nokia, al final poco desconocíamos del terminal que se va a convertir en la gran apuesta de la compañía finlandesa para competir de nuevo entre los más grandes del mercado móvil.

Si no has podido seguir en directo aquí en ComputerHoy.com la presentación en streaming del nuevo Nokia Lumia 1020, no te preocupes. Tienes toda la información en este artículo y un montón de fotos en la zona de comentarios.

Estas son las características técnicas más importantes del Nokia Lumia 1020:

  • El Lumia 1020 funcionará con el sistema operativo Windows Phone 8. Esto no es ninguna sorpresa, tratándose de un smartphone de Nokia.
  • El terminal contará con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y tendrá acceso a 7GB de almacenamiento en Skydrive.
  • La pantalla del dispositivo será de 4.5 pulgadas, AMOLED WXGA con una resolución de 1280 x 768 pixeles. Vendrá protegida por una lámina de Gorilla Glass 3, para minimizar el riesgo de fracturas, y será altamente sensible a la interacción aún utilizando uñas o guantes.
  • El procesador será un Snapdragon de 1.5 GHz y doble núcleo. No se ha confirmado aún el modelo exacto del procesador.
  • La cámara del Lumia 1020 tendrá un sensor de 41 megapíxeles con OIS (Optical Image Stabilization), un sistema óptico de 6 componentes, 3x de zoom, autofoco, y un flash de Xenón para la toma de fotografías y uno de LED para la grabación de vídeo en resolución 1080p a 30 cuadros por segundo.
  • La cámara secundaria del móvil tendrá una resolución de 1.2 Megapíxeles.
  • El dispositivo medirá 130.4 x 71.4 x 10.4 mm, y pesará 158 gramos.
  • En términos de conectividad y localización, soportará USB 2.0, Bluetooth 3.0, NFC, WiFi a/b/g/n, y A-GPS. Se reporta que soportará LTE en las bandas 1, 3, 7, 20, 8.
  • El 1020 tendrá una batería de 2.000 mAh, que podrá cargarse de manera inalámbrica si se adquiere una cubierta trasera especial.
  • El terminal estará disponible en amarillo, blanco y negro, como había sido reportado con anterioridad.

 

características técnicas lumia 1020

Además, el Lumia 1020 de Nokia tendrá a su disposición un número de accesorios que incluyen soportes para acercar más la experiencia a la utilización de un cámara fotográfica (incluyendo un botón obturador de dos pasos), una batería de mayor capacidad, un soporte universal para trípodes y la ya mencionada cubierta que habilita la recarga inalámbrica de la batería.

Echa un vistazo a todas las fotos de la presentación. ¿Qué te parece el nuevo Nokia Lumia 1020?