Logo Computerhoy.com

Nokia recupera el liderazgo en el sector de la telefonía

Lara Zazo

Nokia recupera el liderazgo en el sector de la telefonía
Nokia vuelve a liderar el mercado con el 5110El nuevo modelo trae mejoras como carcasas de titanio, mucho más resistentesLa marca finlandesa ha dejado de fabricar otros modelos debido al éxito del nuevo lanzamiento

Tras años a la cola de marcas punteras como Samsung o Apple, Nokia vuelve con fuerza y recupera el liderazgo en el sector de la telefonía móvil. La razón no es otra que el lanzamiento de su nuevo modelo de móvil. En realidad la nueva creación de Nokia no es más que un “remake” del teléfono que les lanzó a la fama, el famosísimo 5110.

Según el portavoz de la marca de tecnología finlandesa “tras años intentando innovar y tras muchos estudios de mercado, nos hemos dado cuenta que en realidad la gente quiere volver a lo de siempre, además lo vintage está de moda”

Grupos de modernos en masa ya han acudido a las tiendas de telefonía para hacerse con su nuevo teléfono ya que afirman “cansados de tanto iPhone y tanta historia”. Y están dispuestos a acudir a Starbucks con su Nokia en mano en vez de con su Mac.

Nokia 5110 viene con las mismas características de serie que el primer modelo pero con algunas mejoras que lo hacen todavía más atractivo; la duración de la batería es de aproximadamente dos semanas, en lugar de una como en el modelo anterior, las carcasas están recubiertas de titanio, lo que las hace especialmente apropiadas para el bricolaje o para realizar pruebas de resistencia aerodinámicas, por supuesto las hay de varios colores y son intercambiables. Así mismo incorpora un sistema de aplicaciones sobre todo para que te puedas descargar whatsapp y hablar con los amigos.

En un principio Nokia pensó en sacar este modelo al mercado sólo por un tiempo, pero visto el enorme volumen de pedidos ha tomado la decisión de dejar de fabricar el resto de smartphones y desde ahora sólo se dedicará a mejorar las condiciones de sus retrosmartphones. Se rumorea que para 2013 salga de nuevo al mercado Nokia 3210, pero todavía no hay confirmación oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: InocentesCH