Logo Computerhoy.com

Nokia seguirá en el mercado de los móviles hasta 2026

Jakub Motyka

El regreso de Nokia a los móviles

Efectivamente, Nokiaseguirá dando guerra en el mercado de los móviles. La compañía con sede en Filandia acaba de confirmar que su acuerdo con la compañía HMD Global ha recibido luz verde, y ha asegurado que en los primeros meses del 2017 veremos nuevos móviles de Nokia con Android.

Tras el desastroso desenlace de la venta de Nokia a Microsoft que tuvo lugar allá por el año 2014, la compañía finlandesa vuelve con fuerza al mercado de los móviles. De la mano de HMD Global, una empresa también con sede en Finlandia, la compañía ha confirmado que cederá la licencia de su marca a esta empresa hasta el año 2026. Y los primeros móviles llegarán en cuestión de meses.

Lo interesante del anuncio es que se ha confirmado que los primeros móviles de la nueva Nokia vendrán con el sistema operativo Android. Quizás así acaben siendo ciertos los rumores que hablaban de un supuesto Nokia D1C que funcionaría con Android 7.0 Nougat.

Así sería el nuevo móvil de Nokia para la gama media

En la nota de prensa que ha emitido HMD Global ha quedado también se deja entrever que los nuevos móviles de Nokia irán más allá de la simple gama de entrada. La compañía menciona que está trabajando en productos que se centrarán en la "innovación, calidad y experiencia", lo que abre la puerta incluso a terminales de alta gama.

El acuerdo que han alcanzado HMD Global y Nokia implica dos cosas. Por un lado, HMD pasará a tener los derechos de los actuales móviles de gama de entrada de Nokia (al estilo del Nokia 105, por ejemplo). Por otra parte, HMD también tendrá permiso para lanzar a partir de este mismo año nuevos móviles con el logotipo de la compañía finesa. Y ese permiso tendrá una duración de diez años, por lo que estaremos bien servidos de lanzamientos hasta el año 2026.

Microsoft, por su parte, lo volverá a intentar con otro móvil con Windows Phone

Además, se sabe que en estos móviles no habrá ni rastro de Windows 10. Todos los modelos funcionarán con Android, y de hecho HMD ha confirmado que está trabajando codo con codo con la propia Google para sacar adelante sus próximos proyectos.

Podemos estar seguros de que el año que viene veremos móviles con el logotipo de Nokia para rato. Y esperemos que vengan acompañados de alguna que otra sorpresa.

[Fuente: Nota de prensa de HMD Global]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia