Logo Computerhoy.com

Nokia supera a BlackBerry en este cuatrimestre del año

Héctor Guillén

Nokia supera a BlackBerry en este cuatrimestre del año
Nokia supera en ventas a BlackBerry en este último cuatrimestre del añoLos 7,4 millones de Nokia Lumia vendidos en este periodo del año ha sido el factor principal para que Nokia se sitúe por delante El año pasado BlackBerry doblaba en ventas a Nokia y era la tercera plataforma móvil más importante

Si algo es evidente en el sector de los smartphone en este momento, es que tanto iOS como Android dominan el mercado con diferencia por encima de las demás marcas. Pero existe un tercero en discordia, y la batalla por ese puesto la están llevando a cabo Nokia y BlackBerry.

Pues bien, al parecer, la lucha en este cuatrimestre del año la está ganando Nokia. Y es que, según los datos conocidos en las últimas fechas, Nokia habría vendido la impresionante cifra de 7,4 millones de Nokia Lumia en este último periodo del año, superando así, de manera bastante sólida a BlackBerry.

Estos datos contrastan sobre todo con los que se conocía el año pasado, cuando por cada dos teléfonos móviles vendidos por la compañía canadiense, se vendía tan solo un Nokia Lumia, es decir, BlackBerry vendía el doble de smartphones que la marca finlandesa.

Por lo tanto, para Nokia ahora solo queda mirar hacia arriba, y con la salida al mercado del Lumia 1020, sin duda se espera que estas cifras sigan aumentando y, aunque todavía se antoje bastante lejano, se pueda vislumbrar un futuro en el que se batan el cobre con iOS y Android.

Es posible que la compañía finlandesa potencie además el uso de sus dispositivos después de la actualización GDR3 que Microsoft tiene preparada para el Windows Phone. En esta mejora del sistema operativo se espera que aparezcan dispositivos con mejores especificaciones técnicas y, por tanto, más potentes.

Por la parte de BlackBerry, solo queda seguir mejorando y esperar a la actualización del nuevo sistema operativo, para saber si los dispositivos de esta marca son más atractivos para posible futuros compradores. Al parecer, el pedido de un millón de dispositivos que se produjo hace unos meses tampoco ha conseguido relanzar del todo las ventas de la marca canadiense este año.

Imagen: flickr de Kiwi Flickr

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.