Logo Computerhoy.com

Nokia traería de vuelta el móvil más mítico de su historia

Jakub Motyka

La nueva versión del Nokia 3310 podría llegar en este 2017

Nokia está de vuelta, y viene pisando más fuerte que nunca. Tras la presentación del Nokia 6, su primer móvil Android lanzado después de haber cedido la producción de sus teléfonos a HMD Global, la compañía finesa ya tiene entre manos el lanzamiento de otro móvil nuevo. Pero en este caso se trataría de nada más ni nada menos que de una nueva versión del Nokia 3310, uno de los móviles más vendidos de la historia.

Pese a que Nokia quiere conquistar tanto la gama media como la gama alta en el mercado de los teléfonos, el hecho de que este año tengan planeado lanzar hasta siete móviles diferentes es una buena señal de que la compañía tampoco descuidará la gama de entrada. Puede que lancen uno o dos móviles de gama alta, y quizás dos o tres terminales de gama media, pero aún así seguirá quedando hueco para una nueva versión del móvil más mítico de la historia de Nokia.

Tal y como ha revelado @evleaks en el medio Venture Beat, el evento de Nokia en el próximo MWC 2017 que se celebra a finales del mes de febrero dejará tras de sí más de una sorpresa. La presentación de una nueva versión del mítico Nokia 3310 será una de ellas, según revela este usuario, quien se atreve a especular incluso acerca de la posibilidad de que este nuevo teléfono de gama básica vaya a costar alrededor de 59 euros.

10 móviles míticos que han hecho historia en todo el mundo

Teniendo en cuenta que la nueva Nokia ya lanzó hace escasos meses el Nokia 150, no es en absoluto descabellado pensar que la compañía pueda tener entre manos la presentación de una nueva y actualizada versión del 3310. Dice la filtración que el precio de este teléfono rondará los 59 euros, lo que quiere decir que se tratará de un modelo que será ligeramente más caro que el recientemente presentado Nokia 150, el cual se puede comprar ahora mismo por un precio que ronda los 37 euros.

Nokia 3310

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 3310 y sus mejores ofertas.

Pero ahí no acaba la información. Nokia presentará también en las próximas semanas un terminal Android de gama de entrada, el llamado Nokia 3, cuyo precio de salida rondará los 149 euros. Dicho lanzamiento vendría acompañado también de la llegada del Nokia 5, un modelo algo más completo que incorporaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y 2 GB de RAM, todo ello acompañado por un precio de salida que rondaría los 199 euros.

Nokia 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 5 y sus mejores ofertas.

Estas tres presentaciones -la del nuevo Nokia 3310, la del Nokia 5 y la del Nokia 3- se complementarían, para rematar, con la llegada del Nokia 6 a Europa. Dicen algunos rumores que el desembarco de este teléfono en el mercado europeo se podría producir durante las próximas semanas, y lo haría con un precio de lanzamiento establecido en los 249 euros. Para confirmar toda esta información, eso sí, tendremos que esperar hasta la presentación de Nokia del día 26 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia 5