Logo Computerhoy.com

Nokia vende 8 millones de dispositivos Lumia en 4 meses

Héctor Guillén

Nokia vende 8 millones de dispositivos Lumia en 4 meses
Nokia alcanza 8 millones de dispositivos de la gama Lumia vendidos en el tercer cuatrimestre del año 2013Supone un crecimiento de más del doble con respecto al mismo periodo del año pasadoTambién significa romper el récord que se encontraba en el segundo semestre de este año con 7,8 millones

Por todos es ya sabido, que mañana día 22 de Octubre Nokia tiene preparada en Abu Dabi la presentación de una completa renovación en su línea de productos, lanzando al mercado numerosos nuevos dispositivos que harán las delicias de sus seguidores.

En este ambiente, el Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que se informa de que la empresa finlandesa habría vendido más de 8 millones de terminales de la familia Lumia durante el tercer cuatrimestre de este año 2013.

Estas cifras suponen más del doble de ventas con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, a la vez que superan el record de 7,4 millones de dispositivos vendidos en un cuatrimestre del cualquier año (concretamente se dio en el segundo de este año).

Este hecho además, tiene un mérito añadido, ya que la empresa finlandesa es la única en apostar por la fabricación de dispositivos con sistema operativo Windows Phone, ya que, a pesar de que hubo un amago de abandono de este OS, con la reciente compra de la compañía por parte de Microsoft, parece que se seguirá en la línea actual.

En concreto, el 88 por ciento de los dispositivos que funcionan con Windows Phone son Nokia, lo que supone sin duda, una cantidad más que considerable.

A pesar de todos estos datos que se conocen ahora, también hay que contrastar, y dejar claro que el mercado de smartphones de alta gama sigue estando liderado por Apple y Samsung.

De cualquier forma, lo que sí es evidente es que Nokia mejora poco a poco, y con la salida al mercado más que posible de los modelos Lumia 1320 y 1520, quizá siga escalando peldaños y acercándose poco a poco cada vez más a estos gigantes tecnológicos. 

Por último, no olvides que puede seguir el evento de Nokia de mañana online en Computer Hoy.

Imagen: digitaltrends

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Lumia, Nokia Lumia