Logo Computerhoy.com

Nokia X con Android aterriza oficialmente en Malasia

Manu Vilella

lanzamiento nokia x android
El Nokia X no incluye acceso a la tienda de Google PlayPermitirá la descarga de apps desde la Nokia Store y ofrecerá acceso a apps como Skype o OutlookGracias a que está construido sobre la base de Android, permitiría la instalación de apps para el SO

Una semana después de que hiciese su aparición por primera vez en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, el Nokia X ha sido lanzado en Malasia, de manera que se podrá encontrar en tiendas esta misma semana. La familia Nokia X se corresponde con la gama de smartphones low cost de Nokia.

El Nokia X utiliza el sistema operativo de Android de Google en su versión 4.1 pero, eso sí, con una interfaz de apariencia muy similar a la de Windows Phone, con elementos distintivos como los live tiles o iconos activos. Además, el sistema no tiene acceso a los servicios de Google, si bien es cierto que pueden instalarse igualmente apps para Android, de manera más o menos fácil, y es que no debe olvidarse que el sistema operativo de Nokia X ha sido desarrollado partiendo de una versión del proyecto de código abierto Android.

Presentados los Nokia X, X+ y XL con experiencia Android

Para paliar la falta de acceso a servicios como la tienda de Android, Google Play, el acceso a las apps se podrá hacer desde la Nokia Store. Además, los dispositivos disfrutarán del acceso a los principales servicios de Nokia, es decir, Skype, Outlook y OneDrive.

En cuanto a las características hardware, el Nokia X es el modelo base de los 3 dispositivos que formarán la gama Nokia X: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Viene dotado de una pantalla de 4 pulgadas y con resolución de 800x480, procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y posibilidad de ampliación con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En lo que respecta a su cámara integrada, ésta es de 3 megapíxeles. Por otro lado, el smartphone admite dos tarjetas SIM.

El precio del dispositivo es de 399 RM, o de unos 120 $. Ya puede adquirirse a través del distribuidor Storekini.com, en Malasia, con envío gratuito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Windows Phone