Nokia X2, se filtran características del nuevo móvil Android

Nokia X2: especificaciones desveladas del nuevo smartphone de Nokia con Android

Microsoft sigue apostando por Android. Más o menos.

Tras la compra y absorción de Nokia, la compañía de Redmond es responsable al 100% de los nuevos smartphones de la marca. Y parece que va a seguir explotando la gama X de Nokia, manteniendo su filosofía.

El mercado de la telefonía se revolucionó hace unos meses cuando Nokia, la marca oficial de Windows Phone, anunciaba el lanzamiento de varios smartphones con Android.

Los nuevos Nokia X, X+ y XL decepcionaron, no como smartphones en sí, sino por lo que eran: móviles de gama baja con un hardware limitado, baratos, pensados para el segmento de entrada.

Pese a ello, tienen su mercado, dada la gran cantidad de países emergentes que buscan smartphone Android asequibles.

Impresiones Nokia X, X+ y XL con fotos y vídeos

Este fin de semana se ha filtrado un benchmark, vía Digital Trends, de un nuevo y misterioso smartphone Nokia con Android, llamado Nokia X2DS (RM-1013) que muchos identifican como el nuevo Nokia X2, del que incluso se ha filtrado una imagen, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Si te fijas, la carcasa tiene dos colores, verde y naranja. No está claro si será así, o es un montaje para indicar que habrá al menos dos carcasas diferentes. Lo más seguro es que sea esto último.

Si hacemos caso al benchmark AnTuTu, no esperes grandes mejoras en el hardware del Nokia X2. Vendrá equipado con un procesador SnapDragon MSM8x10 de doble núcleo, a 1.2 GHz. La GPU sería la Adreno 305. Anteriores rumores hablaban de que el nuevo Nokia X2 traería un SnapDragon MSM8210 de cuatro núcleos.

También incluirá 1 GB RAM, una pequeña mejora con respecto a los 512 y 768 MB de anteriores modelos.

Con 4 GB de espacio de almacenamiento.

En cuanto a la pantalla, mantiene la misma resolución que el Nokia X, 480x800 píxeles, pero es ligeramente más grande, pasando de las 4 a las 4.3 pulgadas.

Las cámaras también mejoran un poco. Mientras que el Nokia X dispone de cámara trasera de 3 Mpix, el nuevo Nokia X2 usará una de 5 Mpix. La cámara frontal será de 0.3 Mpix.

En resumen, un hardware ligeramente más potente, pero aún dentro de la gama baja. La clave será el precio, que es lo que hará que el Nokia X2 sea más o menos atractivo.

Al parecer, Microsoft está preparando varios modelos diferentes dentro de la gama X2. No hay datos sobre una posible fecha de lanzamiento.