Logo Computerhoy.com

Novedades y cómo instalar Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Instalación y novedades de Android 4.4.2 KitKat en el Moto G en España
Puedes descargar Android 4.4.2 KitKat para Moto G vía OTA (descarga inalámbrica) o a través del ordenador vía USBEntre las novedades, una Galería remodelada, mejor soporte multitarea, mensajería integrada en Hangouts, y másTambién se ha optimizado el uso de la batería, y ha mejorado la seguridad

La esperadísima actualización Android 4.4.2 KitKat para el smartphone Moto G ya ha comenzado a distribuirse en España vía OTA (Over the Air), es decir, a través de Internet, de forma inalámbrica. Tardará una semana en llegar a todos los terminales.

El Motorola Moto G se ha vendido muy bien en España estas Navidades, así que seguro que hay mucha gente esperando esta actualización. Te mostramos los pasos para actualizar, así como las novedades que Android 4.4.2 KitKat aporta al Moto G.

Con pantallas "Antes y Después" para que veas las diferencias.

Descarga e instala Android 4.4.2 KitKat en el Moto G

Android 4.4.2 KitKat comenzó a distribuirse el pasado domingo vía OTA, es decir, a través de las redes inalámbricas. Lo hace escalonadamente, por eso tardará al menos una semana en llegar a todos los terminales. A nosotros nos ha llegado hoy miércoles.

Cuando te llegue la actualización recibirás un aviso, pero puedes buscarla manualmente. Accede a Ajustes, Acerca del Teléfono, y Actualizaciones del sistema. Si Android 4.4.2 KitKat está disponible para descargar, verás un mensaje:

Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Como puedes ver, la actualización ocupa 184.4 MB, así que descárgala desde una red WiFi. La instalación sólo dura 5 minutospero chupa bastante batería, conecta el cargador antes de empezar.

Android 4.4.2 KitKat Moto G

Ten en cuenta que la actualización activará por defecto la opción de enviar información para mejorar los productos de Motorola, así como el asistente Moto Care. Puedes desactivarlos si lo deseas en Ajustes, apartado Privacidad de Motorola.

Si aún no te ha llegado el update, podrás acceder a él más rápido desde un ordenador.

Para ello debes descargar el programa Motorola Device Manager, que encontrarás aquí. Instálalo en tu PC o Mac, y conecta tu Moto G al ordenador a través del cable USB. Lo detectará y te dirá si existe una actualización del sistema. De ser así, se descargará en el PC y la instalará de forma automática.

Con este método actualizarás a Android 4.4.2 KitKat lo más rápido posible.

Lee nuestro exhaustivo análisis del Motorola Moto G

Las mejoras de Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Cambios en la interfaz

Estéticamente los cambios visuales que muestra Android 4.4.2 KitKat son muy abundantes pero sutiles. Cambian los tipos de letra en algunos mensajes, el diseño de algunos iconos del sistema, etc.

Como mostramos en la siguiente captura, las diferencias más evidentes se detectan en los botones virtuales inferiores, y en la barra de estado en la zona superior, que ahora son transparentes.

Además, los iconos de notificaciones ahora son de color blanco. Se han unificado colores en muchas secciones del sistema, eliminando el contraste blanco/azul de Android 4.3:

Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Algo similar ocurre en la pantalla de bloqueo, más inmersiva al hacer transparentes las barras inferior y superior. También se ha añadido un acceso directo a la cámara, y una flecha para activar Google Now:

Android KitKat en Moto G

Apps más inmersivas

El modo pantalla completa que perfilan las barras transparentes, se muestra en toda su plenitud en las apps multimedia tanto del sistema como las creadas por Google.

Play Music, por ejemplo, cubre toda la pantalla al completo incluso en la pantalla de bloqueo:

Android KitKat en Moto G

Lo mismo ocurre cuando lees libros con Play Books:

Android KitKat en Moto G

Basta con deslizar el dedo hacia abajo para que aparezcan los menús.

Otras mejoras

Se han añadido docenas de mejoras a Android 4.4.2 KitKatparaMoto G. Estas son algunas de las más relevantes.

  • Mejor soporte multitarea: resulta más rápido cambiar de app y el sistema es más estable cuando hay varias en funcionamiento
  • Controles Touchless mejorados: los usuarios que utilizan un PIN para bloquear su smartphone pueden usar los controles Touchless sin introducir el PIN. En este modo de funcionamiento no se revela ningún dato privado, hasta que introduzcas el PIN
  • Mejoras en la cámara: Las funciones de cámara específicas del Moto X se han implementado en el Moto G. Por ejemplo, Enfoque y Exposición con un solo toque, exposición bloqueada en las fotos panorámicas, etc.
  • Bateria optimizada: Una mejor gestión del gasto energético consigue que la batería dure más
  • Mejoras en las notificaciones: Se han optimizado los avisos cuando el Moto G está bloqueado, para que funcionen mejor con KitKat
  • ¡ROMs personalizadas!: Motorola ha publicado el Kernel de Android 4.4.2 KitKat en su versión Moto G. Quien lo desee, pueda crear firmwares personalizados
  • App Download: esta nueva función te avisa de las mejoras de software que Motorola añade continuamente a sus smartphones, para que sepas cuando tienes que actualizar
  • Mejora en la compatibilidad con subtítulos
  • Sistema de seguridad más eficaz: tu Moto G es más seguro contra ataques de malware que nunca
  • Compatibilidad con el lector de tarjetas de crédito Square

10 Trucos para sacar provecho a tu nuevo Moto G

Las novedades de Android 4.4.2 KitKat en Moto G

App Teléfono

La aplicación para realizar llamadas es la que más novedades presenta. De hecho, ha sido remodelada por completo. Ahora puedes buscar contactos directamente desde el teclado numérico, buscar y llamar a tus contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas.

La opción buscar en Google Maps muestra de dónde proviene una llamada de un teléfono desconocido.

Ahora todos tus contactos se unifican con tus direcciones de emails, círculos y conocidos de tus Apps de Google, todos ellos accesibles desde el Teléfono. En pantalla siempre se da prioridad a tus contactos más habituales, que aparecerán en posiciones destacadas.

Android 4.4 KitKat en Moto G

Como puedes ver, el teclado no ocupa toda la pantalla, para que sigas teniendo a mano tus contactos mientras marcas los números.

Edita tus fotos en Galería

Se han añadido a la aplicación Galería nuevas opciones de edición de fotos, como nuevos efectos de filtros, la posibilidad de dibujar en tus fotos, opciones de recorte avanzadas y ajustes de color, exposición, contraste y otras opciones.

Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Impresión WiFi con Google Print

Ahora es posible imprimir fotos, documentos de Google Docs, correos de Gmail y otro contenido a través de una red Wi-Fi, Bluetooth y servicios alojados como Google Cloud Print e impresoras HP ePrinters.

Las impresoras ePrint de HP se detectan automáticamente, y en las apps aparece una nueva opción Imprimir para enviar la imagen o el documento vía WiFi a la impresora:

Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Hangouts integra tus mensajes

La nueva versión de Google Hangouts integra los servicios de mensajes SMS y MMS. Si quieres, ahora todo estará en una única app. Puedes establecer Hangouts como tu aplicación de SMS predeterminada en Ajustes > Red inalámbrica > Aplicación de SMS predeterminada.

Android 4.4.2 KitKat en Moto G

Caracteres Emoji a todo color

Se han añadido muchos más simpáticos emoticonos Emoji, que ahora se visionan a pantalla completa y se integran mucho mejor en los mensajes:

Android KitKat en Moto G

La actualización Android 4.4.2 KitKat para Moto G añade una gran cantidad de novedades y mejoras, junto a docenas de correcciones de fallos, y otras cosas que no se ven a simple vista.

El mejor smartphone low-cost mejora aún más sus prestaciones. ¿Quién se resiste?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto G