Novedades de iPhone 5 previas al WWDC 2013 de Apple

Mejoras al iPhone 5

Algunos fallos que presentaba el iPhone 5, como la duración de su batería y los costos que generaba el cambio de pantalla se están solucionando, aunque dichas mejoras solo han empezado a funcionar en los Estados Unidos. 

Apple ha empezado a reparar dentro de las tiendas las pantallas táctiles de aquellos usuarios que se hayan acogido al paquete de Apple Care+, cuyo costo es de 99 dólares, y que deben pagar 49 dólares por cada reparación que deba hacerse y de quienes busquen solamente reparar la pantalla de su móvil, por 149 dólares. Las reparaciones locativas de las pantallas buscan ahorrar costos para la compañía: hasta 1 billón de dólares al año. 

En julio, la compañía empezaría a ofrecer otros servicios de reparación, entre los que se encuentran arreglos para la cámara del dispositivo y los botones de apagado y encendido. Esta en marcha además el crear un plan de suscripción para clientes individuales en lugar de reparaciones para cada máquina. 

Hay mucho movimiento en Apple estos días. Esta misma noche, sin ir más lejos, han actualizado OS X a la versión 10.8.4.

En adición a esto, Belkin ha lanzado el Grip Power Battery Case, un pack de batería externo de 2.000Ah que se combinaría con el smartphone y le daría al mismo una carga adicional además de aportarle una cubierta resistente a golpes. El precio de la misma esta cercano a los 100 dólares, aunque aun no se confirma su lanzamiento en otras partes del mundo. 

Las mejoras anteceden al especial que tendremos en Computer Hoy con las últimas noticias del WWDC 2013 que inicia el 10 de junio, incluyendo las novedades en el MacBook Pro y MacBook Air y el posible rediseño del ordenador de escritorio Mac Book.