Logo Computerhoy.com

La nueva app Google Camera, ya disponible para Android

Manu Vilella

google camera android
La app oficial de cámara de Android, ya está disponible para su descarga por usuarios de Android 4.4 Kit KatHasta ahora, su acceso era restringido para usuarios de los Google NexusLa app permite sacar mucho más provecho, en distintos sentidos, a la cámara del smartphone

Google ha lanzado la nueva app de cámara para Android, su sistema operativo. Ésta puede encontrarse y descargarse desde la Play Store, donde ha sido subida esta misma mañana.

Hasta ahora, la aplicación era exclusiva de los terminales Google Nexus y muchos usuarios ya estaban deseando poder "hincarle el diente" y aprovechar sus prestaciones.

Se trata de una app que funcionará exclusivamente, eso sí, en dispositivos que estén ejecutando la versión de Android 4.4 Kit Kat.

Un paso más allá de Android 4.4 Kit Kat... Android 4.5: Se filtra la que podría ser su interfaz

La nueva app Google Camera, que cuenta con una interfaz rediseñada, ofrece funcionalidades como Photo Sphere. Las imágenes Photo Sphere fueron introducidas ya en la versión Jelly Bean, de Android. Se trata de capturas de una escena con posibilidad de ver la imagen y sumergirse en ella gracias a la vista en 360 grados. Se trata de un paso por encima de la imagen panorámica.

google camera

Otras prestaciones que ofrece la nueva aplicación de Google Camera para Android es la de crear imágenes en panorama y el desenfoque de lente. Gracias a la última, se permite al usuario crear imágenes con aspecto SLR con poca profundidad de campo.

Entre el resto de nuevas características introducidas podemos destacar el que haya un botón más grande para hacer la captura o el hecho de que se aproveche el 100 % de la resolución del sensor.

Si estás decidido a instalarla, para sacarle mayor provecho a la cámara de tu smartphone, puedes hacerlo también desde este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.