Nueva imagen del Nokia Normandy, el primer Nokia con Android

Nokia Normandy, el primer smartphone de Nokia con Android. ¿Permitirá Microsoft que se ponga a la venta?

La cosa se está poniendo seria. Hace un par de semanas ya te mostramos la primera imagen del Nokia Normandy, el supuesto smartphone de la compañía finlandesa... equipado con Android.

Un nombre muy sugerente, augurando un "desembarco" que, posiblemente, no se producirá nunca. O se quedará en un asalto testimonial.

¿Permitirá Microsoft que su principal marca de Windows Phone lance un móvil con Android?

Microsoft compra Nokia

La primera foto mostraba un render de un smartphone completamente terminado:

Nokia Normandy

Sin embargo, la nueva captura, que puedes ver en la foto de apertura, es mucho más descriptiva. Proviene del twitter de @evleaks, famoso por desvelar docenas de primicias. 

El render nos muestra que el nuevo smartphone de Nokía saldría a la venta en seis colores: rojo, verde, amarillo, blanco, azul, y negro. Con un diseño inspirado en la gama Asha de Nokia.

Contaría con un único botón capacitivo, para volver atrás.

Por lo demás, nada se sabe sobre sus especificaciones.

El único dato que publica @evleaks es inquietante: Nokia Normandy, 2013.

¿Significa que Nokia lo ha creado en 2013, o que tiene pensado ponerlo a la venta en 2013, guardando el anuncio para una fecha señalada, como Fin de Año por ejemplo?

Todo depende de sus acuerdos con Microsoft. Tras la compra de Nokia, no está claro cuándo se hará efectiva, ni la libertad que tiene la compañía finlandesa para seguir editando móviles por su cuenta.

Si el acuerdo de compra se inicia en 2014, quizá Nokia tenga libertad para sacar a la venta este Nokia Normandy antes de que acabe el año, tal como insinúa @evleaks.

Por otro lado, aunque posea ese privilegio, Microsoft podría convencerla de que no lo haga. O al contrario, a modo de experimento, quizá le interese que lo ponga en el mercado...

De nada sirve especular. Sólo queda esperar acontecimientos... y revisar las noticias de Nokia de aquí a fin de año, por si acaso...