Logo Computerhoy.com

La nueva joya de Google se llama Nexus 6P

Nexus 6P

El nuevo Nexus 6P es un móvil de altas prestaciones, un móvil de alta gama en toda regla. 

Tras probar con LG, HTC o Motorola, ahora la compañía de Mountain View ha decidido apostar por uno de los fabricantes con mejor trayectoria en el diseño y fabricación de móviles de los últimos meses; Huawei. La firma china ha dado un salto importante y ha pasado, en pocos meses, de ser una marca más a postularse con uno de los fabricantes más reconocidos y prestigiosos del panorama actual.

Así, el nuevo Google Nexus 6P se presenta como uno de los mejores smartphones del año en cuanto a características técnicas y diseño se refiere, todo ello acompañado de las ventajas que le otorga ser un móvil de Google, esto es, ser uno de los primeros móviles Android en ofrecer Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y ser también uno de los primeros en recibir las futuras actualizaciones de software por parte de la compañía de Mountain View.

Esto es todo lo que Android 6.0 Marsmallow ofrece al Nexus 6P

Dejando de lado la excelente relación calidad/precio a la que nos tenía acostumbrada Google y que cada vez parece más difusa, ahora la principal características de la gama Nexus es su actualización permanente y la ausencia de bloatware. Una limpieza y minimalismo que cada vez es más apreciado por una mayor número de compradores.

El nuevo móvil de Google y Huawei se presenta con varias opciones de almacenamiento interno en 32, 64 y 128 GB y con una cámara principal de 12,3 megapíxeles con doble flash LED capaz de graba vídeo en 4K a 30 fps y vídeos a cámara lenta a 240 fps. Además también integra un modo HDR+ para aquellas imágenes con alto rango dinámico. 

Os acordáis de la tecnología Ultra Píxel de HTC del M8? Pues el nuevo Nexus 6P también apuesta por algo parecido, presume de unos fotosensores de 1.55 μm capaces de captar más luz en situaciones de poca iluminación. Eso sí, no cuenta con OIS (estabilizador de imagen).

Además cuenta con lector de huella dactilar llamado Nexus Imprint en la parte de atrás, que es capaz de reconocer la huella en menos de 600 ms y tiene una tasa de fallo extremadamente baja y con Sensor Hub, una tecnología que, entre otras cosas, es capaz de iluminarse mostrarnos si tenemos alguna notificación pendiente.

Cámara Nexus 6P

Con un cuerpo unibody en aluminio y un peso de 178 gramos, el Google Nexus 6P dibuja una linea continuista a nivel de diseño con unas dimensiones de 159,4 x 77,8 x 7,3 mm y monta una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas QHD con 2.560 x 1440 píxeles de resolución que, a priori, promete ofrecer una mejor experiencia visual que en su momento ofreció el Nexus 6. Esta cuenta supone un 74% del total del cuerpo del móvil.

Acompañando este sublime diseño, es Nexus 6P ofrece unas características técnicas de altura. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de 64 bits (que en principio no ofrece ningún tipo de problemas de sobrecalentamiento) y 3 GB de memoria RAM LPDDR4, el nuevo móvil de Google se presenta como una de las alternativas Android más interesantes del mercado. 

Completando el paquete de hardware del 6P tenemos un USB 3.1 Type-C con carga rápida Quick Charge 2.0. que complementa a la perfección los 3.450 mAh que, sobre el papel, puede ofrecer bastantes horas de uso.

Como última novedad importante, una característica que parece ser ya considerada como un estándar en los móviles de gama alta, el lector de huellas trasero, (Nexus imprint) con una velocidad de reconocimiento dactilar de 600 milisegundos.  

El nuevo Nexus 6P estará disponible desde hoy mismo en preventa en algunos países, aunque España no está entre ellos. A priori se espera el desembarco en nuestro país para finales de octubre en 3 colores: blanco, grafito y aluminio.

Precios:

  • Nexus 6P de 32GB: 499 dólares
  • Nexus 6P de 64GB: 549 dólares
  • Nexus 6P de 128 GB: 649 dólares

Como detalle curioso para los residentes en EEUU Google ha presentado un interesante programa de garantías con reparaciones mecánicas, protección ante caídas y golpes de dos años conocido como Nexus Protect. Su precio será de 69 dólares para el Nexus 5X y 89 dólares para los que decidan comprar un Nexus 6P.

La nueva joya de Google se llama Nexus 6P

EDITADO: Ya se puede reservar en la Google Store española. El precio aparece como Próximamente, sin embargo en la publicidad indican A partir de 649€.

Nexus 5X

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus

Productos: Google Nexus 6P