Logo Computerhoy.com

Nueva patente de Apple para dispositivos de cristal curvado

Marta Lahuerta

Patente apple curva
El método de Apple ha sido diseñado para crear una superficie de pantalla curva sensible al tactoLa patente podría ser utilizada en pantallas, ratones táctiles, botones táctiles y otros dispositivosIncluye también un método para fabricar una pantalla con variaciones en la curvatura de la superficie

El método patentado por Apple ha sido diseñado para crear una superficie de pantalla curva que sigue siendo sensible al tacto sin deformar o distorsionar la imagen que la pantalla produciría, y podría ser utilizado en las pantallas, ratones táctiles, botones táctiles y otros dispositivos.

La tecnología de Apple se diferencia de otras técnicas de pantallas curvas existentes en que el sustrato que añade la sensibilidad táctil en un dispositivo es plano, independientemente de si el panel de vidrio que lo cubre es curvado. Como resultado, la sensibilidad táctil sufre, ya que a veces el dedo de una persona está en realidad más lejos del panel táctil de lo que parece, o de lo que estaría en un dispositivo tradicional, no curvado.

La patente incluye también un método para fabricar una pantalla con variaciones en la curvatura de la superficie. En concreto, se establece lo que parece ser una serie de burbujas, que se podía utilizar como un medio para crear un dibujo en relieve sobre un teclado de software, por ejemplo.

Esto podría ser muy útil en la creación de interfaces de botones sensibles al tacto en cosas como pantallas para controlar cosas como el brillo y el volumen, o para añadir métodos de entrada más obvios, o un ratón táctil sin balanceos, desde el diseño totalmente táctil.

Apple no ha hecho ninguna declaración, pero está haciendo algo de ruido alrededor de las pantallas que no se ajustan a los diseños normales. Un informe de Bloomberg de noviembre sugerió que la compañía estaba trabajando en un iPhone de vidrio curvado para el lanzamiento a finales de 2014.

Una patente para un mejor diseño de la pantalla táctil de los dispositivos de cristal curvado, definitivamente, se alinea con esos informes.

Fuente: appleinsider.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.