Logo Computerhoy.com

Nuevas especificaciones de la Samsung Galaxy Note III

Julián Rodríguez

Nuevas especificaciones de la Samsung Galaxy Note III
Los rumores e imágenes de la nueva versión del Galaxy Note III han sido abundantes.Algunas de sus características han sido confirmadas de manera indirecta por Samsung, a través de filtraciones en su página web.Un nuevo lote de información trae más detalles de la phablet de la compañía coreana.

Las diversas filtraciones de información acerca de la nueva versión de la muy popular phablet de Samsung, la Galaxy Note III, han pintado un retrato bastante difuso del nuevo producto de la compañía coreana. Ahora, una nueva ronda de especulaciones se une a la lista.

Ya con anterioridad habíamos tenido noticias de las posibles características de la Note III. A través de información obtenida de archivos hallados en el sitio web de Samsung, se supo que el dispositivo tendría una pantalla con resolución full HD a 1.080 x 1.920 pixeles, así como un procesador ARM 11. A esta información se sumó poco tiempo después el detalle de que la phablet tendría 3 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Incluso se habló de que la Samsung Galaxy Note III vendría en cuatro versiones distintas.

Pero aparte de esas especulaciones, de la mención de que la phablet de Samsung tendría Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo y de la filtración de algunas imágenes de la Galaxy Note III, no habíamos tenido información concreta en un tiempo.

Hoy, el sitio web holandésSimOnlyRadar informó haber recibido imágenes pertenecientes al primer manual de uso de la Galaxy Note III. Dichas imágenes, a pesar de no ofrecer información revolucionaria acerca de las especificaciones de la phablet, confirman algunos datos conocidos con anterioridad, y aportan detalles nuevos de su configuración.

Dentro de la información acerca del nuevo modelo de Note revelada por las imágenes, se encuentra la inclusión de un botón dedicado para obturar la cámara. Se informa que el sensor de la misma es definitivamente de 13 megapíxeles, pero como novedad, la phablet contará con un flash de Xenón para iluminar las tomas. Otro aspecto confirmado por las imágenes es el tamaño de la pantalla, que luego de oscilar según diferentes informes entre 5.7 y 6 pulgadas, es confirmado en 5.7, con la resolución antes mencionada de 1.080 x 1.920. La pantalla será Super AMOLED, como se esperaba.

Por último, un dato que no había estado presente en los rumores previos y que sí se presenta hoy, es la existencia de dos modelos de Note III, diferenciándose por el procesador que portarán. Uno de ellos tendrá el Ekynos 5 Octa, y el otro contará con la nueva generación de Snapdragon 800 a 2.3 GHz.

A pesar de que esta nueva relación de características no altera de manera fundamental lo que ya sabíamos de la Galaxy Note III, la consistencia misma de los rumores les brinda credibilidad, y nos permite hacernos a una idea más clara de qué podemos esperar en el lanzamiento de la phablet de Samsung, programado para el próximo 4 de Septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.