Logo Computerhoy.com

Nuevas partes del iPhone 5S sin lector de huellas a la vista

Julián Rodríguez

Nuevas partes del iPhone 5S.Sin lector de huellas a la vista
Se espera el lanzamiento de una nueva versión del iPhone, el 5S, para septiembre. Es posible que también se lance un iPhone de bajo coste.Se rumorea que el iPhone 5S tendrá un lector de huellas digitales en el botón Home.Hoy se conocieron supuestos componentes del móvil, pero sin rastros del lector.

El iPhone 5S y su rumoreada versión de bajo coste, el iPhone 5C, son sin duda alguna dos de los dispositivos más esperados este año. Luego de numerosas filtraciones hemos podido hacernos una idea bastante clara de qué esperar; sin embargo, uno de los rumores más interesantes alrededor del iPhone 5S, el de la inclusión de un lector de huellas digitales en el botón Home del dispositivo, aún está sin confirmar. Nuevas imágenes de supuestos componentes electrónicos del nuevo smartphone de Apple se han filtrado hoy, y aún no hay señal del rumoreado lector.

PhoneArena ha publicado las imágenes, entre las que se encuentran fotografías de la bandeja para la SIM del dispositivo, el módulo de la cámara frontal y su conector, el módulo Wi-Fi del iPhone 5S, así como el módulo de vibración que incluye el motor.

Sin embargo el componente que más llama la atención es el que corresponde al botón Home del smartphone (La imagen que encabeza esta noticia); rumores previos habían ubicado allí el lector de huellas digitales que supuestamente vendrá integrado con la nueva versión del móvil de Apple. Sin embargo, la fotografía de la parte filtrada no muestra este componente por ningún lado.

Desde luego, existen varias posibles explicaciones para esto. Por un lado, siempre es posible que las fotografías sean falsas; bien vale poner esta posibilidad sobre la mesa. Por otro lado, dado que tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C supuestamente se encuentran en producción en este momento de manera simultánea, es posible que la parte en cuestión no corresponda al modelo de gama alta del smartphone sino a su hermano menor, de bajo costo; esto explicaría la ausencia del sensor.

Y desde luego, siempre cabe la posibilidad, por remota que sea, de que uno de los rumores más inverosímiles sea cierto, y Apple esté pensando incluir el famoso sensor en la pantalla del iPhone 5S.

En cualquier caso, después de todos los rumores que ha provocado esta supuesta funcionalidad del nuevo iPhone, uno no puede más que preguntarse qué tan útil sería en realidad. ¿Crees tú que tener un sensor de huella digital en tu smartphone sería algo útil? Danos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S