Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple Watch tendrá 4G y ya no dependerá del iPhone

El nuevo Apple Watch tendrá 4G y ya no dependerá del iPhone

Buenas noticias para aquellos que esperaban un reloj inteligente de Apple con todas las características. Las últimas informaciones aseguran que el Apple Watch Series 3 que se lance entre septiembre y octubre, contará con una versión LTE/4G que permitirá otorgar mucha más independencia al dispositivo, no siendo indispensable emparejarlo para sacar partido de características como la conexión a la red o las llamadas telefónicas.

Una importante filtración acaba de recibir Bloomberg desde un empleado de Apple que les ha contado todos los planes de la compañía para los próximos meses. Tal como cuenta Mark Gurman del citado medio, este año los de Cupertino lanzarán un nuevo Apple Watch con 4G aunque también habrá una versión con WiFi a menos precio. Esto exigirá que el dispositivo cuente con una SIM embebida y un plan de datos propios, y del que la empresa dará más detalles conforme vaya cerrando acuerdos con las distintas operadoras.

Al contar con 4G en el Apple Watch ya no será necesario emparejar el reloj con nuestro iPhone y podrá tener un funcionamiento independiente, aunque para algunas opciones aún precisaría del teléfono. La culpa de ello la tendrá el chip que Intel estaría fabricando al respecto y no Qualcomm que está en distintos litigios con los de Cupertino. Lo que preocuparía en sí sería la batería, que tendría que ser de mayor capacidad dado que requeriría de más uso al tener más independencia.

Sudor falso marca Apple: cómo y por qué

Otra de las características del nuevo Apple Watch vendría en la forma del diseño. Así informa John Gruber de Daring Fireball, que tiene información relativa a ello sosteniendo que el nuevo smartwatch contará con un diseño nuevo y más parecido a un reloj común. En unas semanas Apple aprovecharía para presentar los relojes junto a los nuevos iPhone, que podrían ser hasta cinco.

Consigue estos Apple Watch baratos en Amazon

[Fuente: bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch