Logo Computerhoy.com

Nuevo HTC One M8 VS iPhone 5S, descubre qué móvil es mejor

Miguel Martínez

Nuevo HTC One M8 VS iPhone 5S, descubre qué móvil es mejor
El nuevo HTC One M8 acaba de ser presentado en Londres en medio de una gran expectaciónEntre sus características destacan la doble cámara trasera y su procesador Snapdragon 801 Te contamos qué móvil es mejor, el nuevo HTC One M8 o el iPhone 5S de Apple

Después de evitar el pasado MWC de Barcelona, finalmente la marca taiwanesa se ha decidido a presentar su nuevo buque insignia, preparado para presentar batalla ante los terminales de Samsung, Sony y Apple.

Nos referimos, por supuesto al esperado nuevo HTC One M8, que se erige como la versión que sigue al exitoso HTC One. 

Londres ha sido la capital europea elegida por HTC para mostrar al mundo por primera vez este terminal que promete seguir la línea marcada por su predecesor. 

A la hora de enfrentarse al iPhone 5S, el terminal estrella de Apple que ya lleva bastante tiempo en el mercado, el nuevo HTC One M8 presenta interesantes armas como su doble cámara trasera, y su famoso sistema de altavoces BoomSound, toda una apuesta por el entretenimiento.

Muchos eran los rumores y filtraciones que ya arrojaban luz sobre el nuevo HTC One M8, por lo que las características oficiales no han supuesto una gran sorpresa.

Con los dos dispositivos en boca de todos es hora de enfrentarlos y saber qué móvil es mejor: el nuevo HTC One M8 o el iPhone 5S.

Nuevo HTC One M8

HTC All New One o iPhone 5S

Ya está entre nosotros. Se pone fin a la larga espera y a los continuos rumores acerca de sus posibles características. 

El nuevo HTC One M8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1.080p (1.920 x 1.080) que le permite desarrollar una gran calidad de imagen.

El nuevo terminal de HTC está apoyado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin duda un gran motor para un muy buen terminal. 

A él se le unen 2 GB de RAM16 GB de almacenamiento interno (10 GB libres) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El apartado referido a la cámara es, quizás, el que más atención merezca. 

HTC ya nos tenía acostumbrados a una gran calidad de disparo gracias a la tecnología Ultrapixel que ha implementado en su gama One.

En esta ocasión la cámara trasera Ultrapixel tiene una apertura de F/2.0 y lente de 28 mm. Cuenta con dos objetivos cuyo objetivo es la obtención de fotografías en 3D. Algo novedoso en HTC hasta ahora. 

La cámara frontal, por su parte, ha aumentado de 2.1 a 5 Mpx respecto a la del HTC One.

En cuanto al diseño, los vídeos hasta hoy filtrados adivinaban un nuevo HTC One M8 con formas más suaves que las del HTC One, y estaban en lo cierto. Su línea lo hace adaptarse a la mano perfectamente, gracias en parte también a sus dimensiones de 70,6 x 146,3 x 9,3 mm y su peso (160 gramos).

Todo ello sin descuidar la alta resistencia que ofrece a golpes y arañazos gracias a su carcasa de aluminio, característica inequívoca de que es un HTC.

La batería que se combina con el procesador Snapdragon 801 tiene 2.600 mAh, con lo que se antoja suficiente para rendir a un alto nivel y con una larga vida útil.

El precio del nuevo HTC One M8 es de 729 euros.

iPhone 5S

analisis iphone 5s

En el análisis del iPhone 5S pudimos comprobar que el teléfono de Apple es uno de los mejores móviles del  2013, y que mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, el iPhone 5. De hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640. Su índice de brillo es de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone 5S. Apple ha dotado a su nuevo buque insignia de un nuevo procesador A7 de 64 bits. Se trata de un chip dos veces más veloz que el A6 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

La cámara de fotos, aunque ha mejorado con respecto al modelo anterior, sigue sin estar a la altura de competidores como: el Sony Xperia Z2 o del Lumia 1020, a los que se une la cámara del nuevo HTC One M8.

Aunque la batería del terminal tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que el iPhone 5.

iPhone 5S está disponible en versiones de 16, 32, o 64 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 5 y los terminales anteriores de la marca, sigue sin dar la opción de ampliar este espacio mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, el iPhone 5S utiliza iOS 7, el cual presenta cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Comparación entre el nuevo HTC One M8 y el iPhone 5S:

 nuevo HTC One M8iPhone 5S
Dimensiones /peso70,6 x 146,3 x 9,3 mm / 160 gramos58,6 x 123,8 x 7,6 mm / 112 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatiOS 7
 Pantalla5 pulgadas a 1.920 x 1.080 px4 pulgadas Retina a 1.136 x 640 px
ProcesadorSnapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzA7
RAM2 GB1 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara Doble cámara Ultrapíxel con flash LED / 5 Mpx8 Mpx con dobe flash LED / 1.2 Mpx
Batería2.600 mAh1.560 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4GAirplay / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Conector lightning / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G 
PrecioDesde 729 eurosDesde 699 euros

Conclusión:

Volvemos a entrar en un terreno donde los gustos personales se anteponen a las especificaciones técnicas.

Esta claro que ambos dispositivos, tanto el iPhone 5S como el nuevo HTC One M8 son grandes teléfonos, de grandes características y con unos elegantes acabados.

Si te gusta la fotografía, deberás optar por el nuevo terminal de HTC, que con su doble cámara trasera promete dar más de una alegría a los aficionados de la toma de imágenes con smartphones.

Ambos son terminales de gran rendimiento, por lo que la decisión entre uno y otro vuelve a estar en si prefieres un sistema operativo cerrado y funcional como iOS, o uno abierto y con más posibilidades como Android.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S, HTC

Productos: Apple iPhone 5S