Logo Computerhoy.com

Nuevo iOS 7, novedades, funciones y características

Tomas Gonzalez

iPhone 5 con iOS 7
Apple lo anunció ayer mismo en San Francisco: iOS 7 llegará a casi todos los dispositivos Apple en otoñoSe actualiza con una nueva función multitarea, control de notificaciones, nuevo modo nocturno, etcEstará disponible a partir del iPad 2, iPhone 4, iPad mini y iPod Touch de 5ª generación

No por esperada dejó de ser una de las noticias mejor acogidas durante la jornada de ayer en la WWDC 2013 de San Francisco: iOS 7 se renueva y llegará el próximo otoño dispuesto a dar un vuelco a tu forma de hacer las cosas en unos casos, y en otros simplemente introducir cambios menores que mejoran sensiblemente la experiencia de uso diario. A la cabeza de los buenos augurios, la afirmación de Apple de que se trata de la actualización más importante de iOS hasta la fecha y lo que ya hemos podido ver, un rediseño de la interfaz e incluso un cambio de las fuentes utilizadas. Pero tras la avalancha de datos que ayer tuvieron que recoger nuestras neuronas, es hora de hacer balance y repasar, una por una, las novedades que esta actualización traerá consigo:

  • Control Center: Se encargará de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla y accederás a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones Bluetooth o Wi-Fi, algunas opciones del reproductor de música, el Brillo... 
  • Centro de Notificaciones: Ahora dispondrás de una vista general con la información más importante del día: tus citas y eventos, el tiempo, el estado del tráfico, etc. Además, las notificaciones serán visibles desde la pantalla de bloqueo si deslizas el dedo.
  • Multitarea: Se trata de una mejora que, mediante una API, permitirá incluir en segundo plano cualquier aplicación. La forma de saltar entre apps será más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.
  • AirDrop: Esta tecnología busca entre tus contactos usuarios cercanos con quienes puedas compartir contenido de tu dispositivo y facilita una transferencia rápida y segura entre ambos, sin necesidad de conexión alguna.
  • Cámara: Una nueva aplicacion de Cámara pondrá a tu disposición una serie de filtros para añadier en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico con sólo pasar tu dedo.
  • Fotos: Otra aplicación renovada, esta vez para añadir la función Moments, que añadirá la fecha y ubicación a tus capturas. Además, facilidades para organizar las fotos y compartirlas mediante iCloud Photo Sharing con familiares y amigos que tú selecciones.
  • Safari: Funciones como la búsqueda inteligente, el modo de navegación a pantalla completa o una vista de marcadores y pestañas te proporcionarán una navegación mejorada. Además, iCloud Keychain almacenará y gestionará tus contraseñas y datos importantes de forma segura, permitiéndote acceder desde otros dispositivos. Finalmente, Safari también ha sido mejorado en sus Controles Parentales.
  • Siri: El sistema de reconocimiento de voz de Apple añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia. Entre las funcionalidades nuevas, la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivos o escuchar los mensajes de voz.
  • Música: Una apariencia nueva y, sobre todo, la inclusión de iTunes Radio, el servicio de radio por Internet que pondrá a tu alcance más de 200 emisoras y la música de iTunes Store. Accederás a emisoras y música recomendada según tus preferencias. Estará integrada en Siri.
  • App Store: La función Popular Apps Near Me encuentra apps relacionadas con tu ubicación. Además, la tienda añade la categoría Kids, un método idóneo para que  padres y educadores encuentren aplicaciones clasificadas por edades.
  • Activation Lock: Mediante esta función desactivarás Buscar mi iPhone o podrás borrar sus datos en remoto si tu dispositivo está en manos ajenas usando tu ID de Apple y tu contraseña.
  • Night Mode: Nuevo modo nocturno para Mapas que se activa en cuanto detecta falta de luz ambiental.
  • Integración de iOS 7 con tu coche: iOS 7 trae nuevas funciones que podrás utilizar desde tu coche.

Como verás, algunas de estas funciones ya estaban disponibles en Android OS y eran precisamente de lo más demandado por los usuarios de iPhone e iPad, pero también hay muchos cambios y novedades exclusivas, junto a otros cambios menores que no consignamos aquí. Suficiente como para que todos tengamos ganas de probar iOS 7, algo para lo que tendremos que cultivar nuestra paciencia puesto que hasta otoño no llegará, por no mencionar que las primeras versiones serán en inglés, francés y alemán. iOS 7 nos llegará en forma de actualización gratuita a la que accederán todos nuestros dispositivos a partir del iPad 2, iPhone 4, iPad mini y iPod Touch de 5ª generación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone