Logo Computerhoy.com

El nuevo iPhone 5S tendría el procesador A7, de Samsung

Julián Rodríguez

El Nuevo iPhone tendría el procesador A7, hecho por Samsung
Dada la larga batalla legal entre Apple y Samsung, así como la competencia en el mercado, las relaciones entre las dos compañías están a punto de romperse.Se rumoreaba que Samsung no proveería componentes para futuros iPhone.No obstante, parece que el iPhone 5S contará con partes hechas por Samsung.

El futuro de la relación entre Apple y Samsung ha sido motivo de mucha especulación. Dada la extensa batalla legal entre las dos compañías, y el hecho de que se enfrentan como competidoras en el mercado de los smartphones, se suponía que Samsung no iba a proveer más componentes para los futuros iPhone y iPad. Sin embargo, exámenes detallados del código de iOS 7 han mostrado que, al menos para el iPhone 5S, Samsung seguirá proveyendo componentes electrónicos para Apple.

De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, un desarrollador les habría notificado acerca del hallazgo de referencias a un nuevo procesador llamado A7 dentro del código de iOS 7. Por otro lado, una fuente familiar con el diseño de los procesadores de Apple afirmó, luego de examinar a su vez iOS 7, que existen referencias a componentes fabricados por Samsung en el procesador A7. Dichos componentes, según la fuente, serían los encargados de manejar la pantalla del nuevo smartphone de Apple.

En otras circunstancias, todo esto no sería un hallazgo importante ya que ha sido tradicional en el pasado que Samsung provea a la compañía de Cupertino de componentes para sus dispositivos; sin embargo surgió un rumor en junio acerca de que Apple había logrado un acuerdo con la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para que trabajara en sus futuros procesadores.

Ahora bien, es posible que Samsung se encargue del A7, mientras que TSMC trabaje en futuras versiones de los procesadores de Apple, o que las dos compañías provean componentes al mismo tiempo. Lo que sí resulta claro es que Apple tiene entre sus planes una versión renovada de su procesador A6, que hallaría su hogar en el interior del nuevo iPhone 5S y posiblemente en nuevas versiones de iPad.

Información obtenida más temprano el día de hoy anunció que Apple está trabajando en una nueva versión del iPad mini, utilizando el procesador A6 en lugar de A5 usado en la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S