Nuevo iPhone 7 sin mini jack y resistente al agua

Apple iPhone 7

Se acabaron los rumores, el iPhone 7 ya es oficial. En un evento celebrado en el en el centro cívico Bill Graham en San Francisco, Tim Cook ha mostrado al mundo el nuevo iPhone 7

Trescientos sesenta y tres días después, Apple ha vuelto a captar la atención de todo el mundo en relación a la presentación de sus nuevos iPhone y como ya viene siendo habitual, no ha defraudado. Una renovación importante por fuera pero sobre todo por dentro del producto más rentable de Apple.

El nuevo móvil de la compañía de Cupertino responde todo lo filtrado durante estos últimos meses y, a priori, cumple con las expectativas generadas, pero... ¿será suficiente para los fans y los no tan fans de la compañía de la manzana? Seréis vosotros los que respondáis a esta pregunta, ahora toca analizar las características del iPhone 7 y todas las nuevas funciones y novedades que nos ofrece. 

Sin minijack

La pantalla, con cubierta oleófuga antihuellas, se mantiene en las 4,7 pulgadas pero se ha mejorado con la tecnología Retina HD display retroiluminada por LED ofreciendo un 25% más de brillo y 3D Touch con tres niveles de presión. La resolución no cambia y se mantiene en 1.334 por 750 a 326 ppp.

En lo que respecta al aspecto estético, el iPhone 7, continúa sin grandes cambios pero en esta ocasión Apple vuelve a rebajar su grosor del móvil al eliminar el tradicional conector minijack para los auriculares. Precisamente este aspecto, es uno de los más innovadores de todos. Y es que si por algo se caracteriza Apple, es por no temblarle el pulso a la hora de plantear soluciones arriesgadas. 

iPhone 7 sin jack de auriculares, ¿acierto o error de Apple?

En este sentido, habrá que ver qué opinan los usuarios y en general, el resto de la industria, ya que por todos es sabido, que la compañía de Cupertino está muy vigilada por sus competidores.

Gracias a la sustitución del minijack en favor del conector lightning, el iPhone 7 obtiene varias ventajas; rebajar el grosor del smartphone y aligerar circuitería, así como disminuir las posibilidades de daño por agua y otros líquidos.

Pero no te preocupes, si quieres seguir usando tus auriculares, podrás hacerlo sin problemas ya que habrá un adaptador para el puerto lighting con el que poder conectar los actuales auriculares con jack de 3,5 milímetros.

 

Los usuarios que compren el iPhone 7 obtendrán un par de EarPods, los nuevos auriculares, con cable, que vienen incluidos en la caja, pero eso sí, para ser conectados al puerto Lightning. Y para los que no quieran cables Apple lanza también los nuevos Airpods de Apple con conectividad inalámbrica y batería de 5 horas, que podrás cargar por medio del mismo puerto Lightning en el iPhone. Estos, eso sí, no vienen en la caja, y su precio es de 159 dólares, que al cambio en España, según la política de Apple, serán 159 euros.

Otra novedades importante es la renovación de botón home. Este se ha rediseñado para hacerlo más sensible gracias a un motor háptico.

Resistencia al agua

Esta es otra de las grandes novedades y características principales del nuevo smartphone de la compañía. El iPhone 7 llega con certificación IP67 (resistencia al agua y polvo), lo que le permite no sufrir daños siempre y cuando no lo sumerjamos a más de 1 metro de profundidad en un tiempo máximo de 30 minutos. Así, la lluvia, lavarse las manos, o hacer ejercicio y sudar, ya no pondrá en riesgo la salud del móvil. 

Cámara más potente

Una vez más la cámara vuelve a centrar la mayor parte de la atención del nuevo iPhone 7 y una vez más, los esfuerzos de Apple por dotar a sus modelos de cámaras cada vez más potentes y precisas, parece cumplirse.

El fabricante de Cupertino huyó hace tiempo de la guerra de los megapíxeles, demostrando lo que ya muchos sabíamos, más megapíxeles no implica mejores fotos. Así las cosas, las mejoras en el apartado fotográfico llegan gracias a una cámara con estabilizador óptico de imagen, Flash True Tone con cuatro LED capaz de ofrecer hasta un 50% más de luz según Apple y un sistema de la lente compuesto por seis elementos, lo que le permite ser un 60% más rápido.

El sensor se mantiene en los 12 megapíxeles ofreciendo gran angular con apertura de ƒ/1,8 y teleobjetivo: apertura de ƒ/2,8. Además ofrece zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10.

La cámara principal de iPhone 7 es capaz de realizar fotos panorámicas (hasta 63 Mpx) y cuenta con detección corporal y facial y HDR automático para fotos. Además cuenta con sensor de iluminación posterior y filtro de infrarrojos híbrido.

Gracias a su tecnología podrás grabar vídeos en 4K a 30 f/s y en 1080p HD a 30 o 60 f/s. Para los que quieran grabar vídeos a cámara lenta podrán hacerlo en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s

Por otro lado la cámara frontal, FaceTime, llega con un sensor de 7 megapíxeles con estabilizador de imagen y apertura f2.2 además de ofrecer la posibilidad de grabar vídeo en 1080p.

Y cerrando el apartado audiovisual los nuevos altavoces estéreo que alcanzan el doble de volumen que el anterior modelo.

Características iPhone 7 Plus

Nuevo Apple 10 fusión

Como no podría ser de otra manera, el nuevo iPhone llega con iOS 10, incluyendo mensajes más interactivos a través de iMessage, una interfaz mejorada y Siri mucho más eficiente a la hora de poder comunicarte mejor con otros apps.

El nuevo procesador Apple A10 Fusion de cuatro núcleos será el encargado de mover iOS 10 y según el propio Apple, este es un 40% más potente que el A9 y un 240% más rápido que el chip del primer modelo de la compañía. Potencia que la compañía quiso ilustrar mostrando la edición en Lightroom de una imagen en formato RAW. A este nuevo procesador le acompaña un coprocesador de movimiento M10 integrado y una renovada GPU un 50% más rápido que la del A9. 

En cuanto a la batería, una de las preocupaciones de mucho, parece que llegan también las buenas noticias, 2 horas más de duración que el iPhone 6S. 

Las mejoras son bastante notables si atendemos a los datos facilitados por Apple:

  • Tiempo en conversación (modo inalámbrico): Hasta 14 horas con 3G
  • Tiempo en reposo: Hasta 10 días
  • Navegación por Internet: Hasta 12 horas con 3G / Hasta 12 horas con 4G LTE / Hasta 14 horas con Wi‑Fi
  • Reproducción de vídeo (modo inalámbrico): Hasta 13 horas
  • Reproducción de audio (modo inalámbrico): Hasta 40 horas

Para finalizar cabe destacar que cuenta también con WiFi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2 y NFC.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo iPhone 7 estará disponible en pre-reserva a partir del próximo 16 de septiembre en dos tipos de negro, uno más mate y otro más brillante, y en versiones en color oro, dorado y rosa.

En cuanto a la capacidad, Apple se "carga" la versión de 64GB y apuesta por un 32, 128 y 256GB de almacenamiento. El precio, igual que el del iPhone 6S, comenzará en 649 dólares.

Precios iPhone 7 en España

Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB