El nuevo móvil de Turing contará con tres Snapdragon 830

El nuevo móvil de Turing contará con tres Snapdragon 830

Turing Robotics Industries (TRI) nos sorprendió el año pasado con el Turing Phone, un sofisticado dispositivo “más resistente que el acero” diseñado para ofrecer la mejor seguridad y protección a los usuarios. Ahora, el fabricante ha presentado el Monolith Chaconne, un smartphone con un hardware que supera, de lejos, todo lo que hemos visto hasta la fecha.

El Monolith Chaconne de TRI integra tres procesadores Qualcomm Snapdragon 830 de última generación. Steve Chao, CEO de la compañía, ha dado explicaciones sobre este controvertido chipset. “TRI quiere conectar múltiples CPUs vía WiGig implementando un controlador ad hoc para el canal de 60 GHz a través de un USB 3.0 [...]. Esta tecnología patentada nos permite alcanzar una potencia nunca vista en un dispositivo móvil. ¿Qué pretendemos con esta tecnología. La respuesta es: inteligencia computacional.

Monolith Chaconne es mucho más que un teléfono móvil. A los tres procesadores Qualcomm Snapdragon 830 se suman 18 GB de memoria RAM LPDDR4X (3 chips de 6GB de memoria) y 1’2 terabytes de almacenamiento (3 módulos de 256 GB y 512 GB mediante una tarjeta microSD). Este espectacular hardware se alimentará con 120 Wh de una batería basada en grafeno de 3600 mAh más una batería de polímeros de litio de 2400 mAh.

Los mejores móviles chinos de 2016

En cuanto al diseño, cuenta con una carcasa de óxido de grafeno con un marco de metal líquido 2.0. También incluye una amplia pantalla de 6’4 pulgadas con resolución 4K de 2160 x 3840 píxeles. Las cámaras no se quedan atrás: la cámara principal integra un sensor de 60 megapíxeles con tres lentes con tecnología iMAX 6K; la cámara delantera cuenta con dos lentes de 20 megapíxeles.

Prototipo del Monolith Chaconne de Turing Robotics IndustriesPrototipo del Monolith Chaconne de Turing Robotics Industries

Normalmente, este tipo de dispositivos con especificaciones milagrosas suelen flaquear en el apartado de software. Sin embargo, Turing Robotics Industries sabe cómo aprovechar toda esta potencia. El Monolith Chaconne ejecutará el sistema operativo Swordfish OS que incluye un conjunto de funciones y características basadas en el aprendizaje automático y en los sistemas de inteligencia artificial.

Encuentra los mejores precios en dispositivos y electrónica con el código promocional Pixmania

En el apartado de conectividad también incorpora la tecnología más novedosa: WiGig, 4G, VoLTE… e incluye dos APIs (Parallel Tracking y Mapping) orientadas a la realidad aumentada. Turing Robotics Industries arrancará la construcción del Monolith Chaconne en las instalaciones de Nokia y Microsoft en Salo, Finlandia, durante este año. Se espera que los primeros smartphones se lancen en el 2018. 

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

[Fuente:turing]