El nuevo Note 8 de Samsung tendrá zoom óptico de tres aumentos

Samsung y la doble cámara en el nuevo Note 8

Samsung ahora mismo está enfocando todos sus esfuerzos en los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero tarde o temprano tendrá que empezar a mover la maquinaria para el lanzamiento con el que volverá a introducir la gama phablet de los Note en el mercado. Estamos hablando, cómo no, de la inminente llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 8, un móvil de la más alta gama que estrenará la característica a la que los surcoreanos todavía no han dado el salto con sus teléfonos: la cámara dual.

Estaba previsto que fueran los Galaxy S8 los que dieran el salto a la doble cámara que actualmente ya incorporan móviles de la competencia tales como el LG G6 o el iPhone 7 Plus, pero por cuestiones de tiempo los surcoreanos decidieron dejar de lado esta idea para retocar simplemente con pequeñas pinceladas la cámara de su Galaxy S7 Edge (y vaya si acertaron). Pero con el nuevo Note 8 las cosas han cambiado: Samsung tiene tiempo (hasta finales de año) para terminar de retocar la doble cámara que todos los rumores dan por hecho que estrenará el Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy S8+, análisis

Y los rumores están siendo cada vez más concretos al respecto de la cámara dual del Note 8. Tal y como recogen en SamMobile.com , este nuevo móvil estrenará una combinación de dos sensores formada por un sensor de 12 megapíxeles acompañado de otro sensor de 13 megapíxeles con funcionalidades de zoom. Este último detalle es importante porque significa que Samsung habría apostado por una tecnología que competirá directamente contra el Modo Retrato de Apple, permitiendo hacer fotografías de personas con el fondo desenfocado.

Mientras que fabricantes como Huawei han decidido utilizar la cámara dual de sus móviles para apostar por las escenas en blanco y negro (en realidad, esa es la finalidad del segundo sensor de la cámara del Huawei P10: capturar imágenes en blanco y negro), Samsung parece tener en mente una estrategia diferente: según se acaba de conocer, el segundo sensor de la cámara del Note 8 permitirá conseguir un zoom óptico de hasta tres aumentos. Para ponerlo en contexto, el segundo sensor de la cámara del móvil de Apple tiene un zoom óptico de dos aumentos.

De esto es capaz la cámara del Samsung Galaxy S8+

Galería de fotosGalería de la cámara del Samsung Galaxy S8+ (Plus): así son las fotografías que hace este móvilver las 21 fotos

Técnicamente, a día de hoy los procesadores de Samsung ya son capaces de dar vida a un teléfono con doble cámara. Cuando Samsung presentó el Exynos 8895 -el que da vida al Galaxy S8 en el mercado europeo-, lo hizo otorgando especial atención al hecho de que este procesador Exynos era compatible con una combinación de cámara dual y, además, lo hacía sin que ello supusiera ningún efecto negativo para la autonomía.

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 Samsung

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 6.3 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en el que hemos probado a fondo uno de los mejores phablets del año. Es el primer móvil de Samsung en estrenar una cámara dual, y con su S Pen es un teléfono único en el mercado. Pero... ¿merece la pena para lo que cuesta? Descúbrelo leyendo la prueba.

De momento, no son más que rumores: Samsung no presentará el nuevo Note 8 hasta finales de año, coincidiendo con el evento de la IFA 2017 que tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlín. Hasta entonces, todas las cartas están todavía por echar.

Estos son los móviles más populares de Samsung en Amazon